Infraestructura
Lunes 14 de Noviembre de 2016

Macri prometió que el año que viene inaugurará "una obra por día que transforme la vida de la gente"

El presidente remarcó el valor de la palabra y de cumplir con las promesas. "Hoy la confianza está puesta a prueba y la vamos a recuperar", dijo en Lanús donde inauguró una obra cloacal.

El presidente Mauricio Macri sostuvo hoy que "el año que viene" el gobierno comenzará "todos los días" cada jornada "inaugurando una obra que le transforme la vida a la gente", porque "hemos puesto en marcha el plan más ambicioso de la historia en materia de construcción de infraestructura", y vaticinó que "la Argentina que soñamos no va a parar de hacer obras por los próximos diez años".
Al encabezar el acto de inauguración de una planta depuradora de efluentes cloacales en Lanús, junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el presidente dijo que esta obra "crea futuro", y además "genera trabajo de calidad, no de clientelismo, trabajo que capacita, prepara a la gente para hacer nuevos trabajos" en las futuras obras.
"Terminé la semana con usted inaugurando una obra en Luján, y comienzo la semana de la misma manera, una maravilla", comenzó su discurso el mandatario en referencia a Vidal, marcando desde el inicio cuál sería el acento de su intervención con eje en la ejecución de obra pública de cara al próximo año.
En rigor, el presidente presentó el jueves último por la mañana la primera etapa de las obras de ampliación de la Ruta Nacional 5, a la altura del kilómetro 72, en Luján, provincia de Buenos Aires, acompañado por la gobernadora bonaerense y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.
"Les garantizo que por el camino que hemos comenzado, el año que viene vamos a estar todos los días comenzando el día inaugurando una obra que le transforme la vida a la gente", aseguró Macri.
Por otra parte, el jefe de Estado ponderó las obras de saneamiento porque "lo primero es la salud", la cual "comienza desde el saneamiento, y este compromiso con el saneamiento lo hemos asumido en todo el país, especialmente en el norte argentino, donde más se nota la falta de esto, que es parte central de lo que llamamos nosotros llevar a la gente hacia la pobreza cero".
Macri señaló que la nueva planta "le va a cambiar definitivamente la vida a 90 mil habitantes de Lanús, que van a sentir que existen ahora que el Estado se acuerda de ellos, que van a mejorar su vida, y cuando demostremos que podemos, vamos a recuperar la autoestima, después de tantos años de que no se cumplían las promesas".
"Se construye recuperando el valor de la palabra, que te lleva a la confianza que hoy está puesta a prueba, por las cosas que ocurren en el mundo", dijo Macri y reflexionó sobre las "incertidumbres" que llevan a "reflexionar sobre el futuro", en una implícita alusión al triunfo del candidato republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.
"Tantas incertidumbres que hay, candidatos que nadie pensaba que iban a ganar, ganan y llevan a movilizar y reflexionar sobre el futuro, y por eso les digo que el futuro empieza por casa, por creer en nuestras capacidades y eso nos va a sacar adelante", aseveró Macri.
Vidal, que precedió al presidente en el uso de la palabra, señaló que la obra se inscribe en el "compromiso" de alcanzar "el 75 por ciento cobertura de cloacas en la provincia en los próximos años" y también de "cumplir con la ley y con la palabra", y le agradeció a Macri por apostar a recuperar esos valores.
Del acto en Lanús participaron también el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el secretario de Obras Públicas, Daniel Chaín; el intendente local, Néstor Grindetti; y el titular del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (Sgbatos), José Luis Lingeri.
La nueva planta está ubicada en la localidad bonaerense de Valentín Alsina, partido de Lanús, y tendrá una capacidad de tratamiento de 17.280 metros cúbicos por día, con un plazo de construcción de 35 meses, y una inversión de más de 264 millones de pesos

Comentarios