Economía
Martes 18 de Octubre de 2016

Macri pidió prudencia a gremios

El presidente Mauricio Macri pidió ayer a la dirigencia sindical una actitud "prudente" e "inteligente", mientras que el ex jefe de la Confederación General del Trabajo (CGT) Hugo Moyano calificó como "insuficiente" el bono de 1000 pesos anunciado por el gobierno.

En tanto, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, advirtió que desde la Nación "no se impondrá" un criterio a las provincias para el eventual pago de un bono a empleados públicos. En el caso de los privados, sostuvo que se deberá ver "sector por sector".

Tras regresar de su visita al Papa Francisco y antes del encuentro de la Mesa para la Producción y el Trabajo, que reunirá mañana a empresarios y sindicalistas, Macri pidió a los representantes de la CGT "una actitud prudente, inteligente, para ir resolviendo cualquier obstáculo, que nos permita ir generando empleo".

Hogo Moyano avisó: "Siempre que hubo que discutir salario, nos pareció insuficiente, creo que el bono es insuficiente". fue antes de participar del acto por el Día de la Lealtad en la quinta de San Vicente.

Triaca evitó marcar un criterio de negociación general por el bono de fin de año. "Cada jurisdicción tiene que analizar sus cuentas y ver qué puede o no hacer, no queremos imponerle un criterio a nadie", dijo.

Respecto al sector privado, el ministro dijo que "hay algunos sectores que están negociando sus paritarias semestrales y que quizás contemplan la recomposición que consideran justa, otros creen que, por el momento del año en que firmaron, hace falta un bono para poder compensarlo".

Por su parte, el director ejecutivo de la Ansés, Emilio Basavilbaso, admitió que le gustaría que "se pague mucho más" de bono para los jubilados, pero remarcó que es lo que "se puede" abonar "en este momento".

El funcionario explicó que junto con el sueldo de diciembre se otorgará el bono de 1.000 pesos para los jubilados y beneficiarios de la AUH.

Comentarios