Economía
Viernes 07 de Octubre de 2016

Macri pidió "paciencia" por los reclamos de la gente

La sugerencia fue para sus funcionarios, ya que —dijo— "a muchos aún no les llegaron los efectos de las medidas positivas" de su gestión

El presidente Mauricio Macri les pidió ayer a los funcionarios de su gobierno que tengan "paciencia por los reclamos de la gente porque a muchos aún no les llegaron los efectos de las medidas positivas" de su administración y los instó a "seguir trabajando más allá de lo que esté planteando el círculo rojo".

El presidente arengó a su tropa en la cuarta reunión de gabinete ampliado del año, realizada en el Centro Cultural Kirchner, donde medio millar de funcionarios escuchó durante media hora a su jefe.

"No hay que enloquecerse ni con las críticas ni con los elogios. Hay que seguir trabajando más allá de todo lo que se esté planteando en el círculo rojo; estamos haciendo una de las transformaciones más importantes de la historia", los entusiasmó el jefe del Estado.

Macri repasó con sus colaboradores temas como obra pública, transporte, energía y modernización del Estado, y los instó a trabajar "coordinados, motivados y en equipo". "Al país no lo cambia el Estado. Al país lo cambian los argentinos. El Estado está para generar las condiciones y dar las herramientas para que lo puedan hacer", remarcó luego.

El presidente, que aprovechó la ocasión para darle un fuerte respaldo a la canciller Susana Susana Malcorra, quien no logró su cometido de presidir la ONU (ver aparte).

"Es un tiempo en el que hay que tener paciencia, yo también quisiera dar saltos más largos que los que puedo. Hay que tener paciencia porque a alguna gente aún no le está llegando los efectos de las medidas positivas. Logramos que la gente entendiera que tiene derecho a vivir mejor y ahora nos reclama, hay que tener paciencia cuando la gente se enoja y critica", agregó. El encuentro reunió a cientos de integrantes del gobierno, que fueron desde ministros hasta directores nacionales, pasando por secretarios, subsecretarios y hasta diputados y senadores oficialistas.

La reunión de gabinete ampliado, uno de los cambios introducidos por el líder del PRO desde su llegada a la Casa Rosada, comenzó con un discurso del jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien luego dio paso a los secretarios de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, y al de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui.

Luego, se sucedieron las palabras de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, que brindó precisiones sobre la ejecución del programa "El Estado en tu barrio", y del de Transporte, Guillermo Dietrich, sobre la necesidad de mejorar la infraestructura logística en el país.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, por su parte, resaltó la importancia del consumo energético y de virar la matriz hacia energías renovables, mientras que el secretario de Obras Públicas, Daniel Chaín, se refirió a la disminución de costos gracias a la realización de licitaciones públicas.

Por su parte, el jefe de la cartera de Modernización y Gestión, Andrés Ibarra, insistió en los beneficios de la introducción de tecnología en la administración pública.

Comentarios