Economía
Martes 23 de Agosto de 2016

Macri pidió a los trabajadores que "no pongan palos en la rueda"

El presidente se quejó del ausentismo y de la litigiosidad laboral. Dijo que los argentinos tienen que entender el "cambio cultural" que lidera.

El presidente Mauricio Macri reclamó ayer a los trabajadores que "no pongan palos en la rueda" a las empresas y destacó que Juan Domingo Perón afirmaba que "por lo menos cada argentino tiene que producir lo mismo que consume".

Al inaugurar un centro de distribución de una empresa farmacéutica en el partido de Avellaneda y en coincidencia con la unificación de la Confederación General del Trabajo (CGT), el mandatario envió un mensaje a los trabajadores e hizo hincapié en la productividad.

"Ya el general Perón decía que por lo menos cada argentino tiene que producir lo mismo que consume, como un parámetro mínimo; entonces, ahí está la verdad, ahí está el compromiso", sostuvo el jefe de Estado, recordando al fundado del Partido Justicialista.

Tras resaltar que "ya son más de 35 mil millones de dólares de proyectos" anunciados en lo que lleva su mandato al frente de la Casa Rosada, el líder del PRO subrayó que "todos tienen que ayudar, cada uno desde su lugar".

"Cada uno desde su lugar, debe entender que cuando no cumple, que cuando hace trampa al sistema, cuando fuerza un ausentismo, cuando inventa un juicio, cuando pone un palo en la rueda, está complicándole la vida a todos, a todo el resto de la sociedad", remarcó.

Y agregó: "Escuchándonos, dialogando y trabajando en equipo vamos a tener el país que soñamos y que nos merecemos; no hay sector público y sector privado, hay argentinos, cada uno desde su lugar, pensando cómo vamos a crecer".

En ese sentido, afirmó que los argentinos necesitan "entender que esto no es un cambio económico, sino cultural, un compromiso con la calidad", a la vez que indicó que se puede "combinar la mejor tecnología del mundo con los recursos humanos".

El jefe de Estado estuvo acompañado por la vicepresidenta, Gabriela Michetti; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; y el ministro de Producción, Francisco Cabrera. Por su parte, la mandataria provincial destacó la importancia de "generar lugares que le dan trabajo a muchas familias y que significan crecimiento para la provincia y el país", así como también agradeció a los empresarios "por haber confiado en la provincia".

En tanto, por la tarde, el presidente mantuvo reuniones de seguimiento de gestión en la Casa Rosada con Cabrera y el coordinador del Plan Belgrano, José Cano.

Soltar la mano. Cabrera, aseguró ayer que el gobierno no va "a soltarle la mano al empresariado argentino", cuyos dirigentes, por su parte, advirtieron por lo que consideran falta de un "modelo de desarrollo industrial".

"Tenemos que salir al mundo, sin descuidar el empleo" local, afirmó Cabrera, quien aclaró que "no vamos a soltarle la mano al empresariado argentino en general, pero tenemos que trabajar en la competitividad". Al hablar en el lanzamiento del Programa de Desarrollo Institucional Productivo mencionó la necesidad de "bajar el costo de capital, el logístico y la litigiosidad" laboral y puntualizó que "el financiamiento es clave para el crecimiento de las pymes".

Industriales, en alerta

El vocal de la Unión Industrial Argentina (UIA) y director de la firma Ledesma, José Urtubey, afirmó que "existe un diálogo institucional" entre la central empresaria y el gobierno, pero señaló que quiere "ver un modelo de desarrollo industrial". En tanto, el presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGE-RA), Marcelo Fernández, afirmó que "al gobierno no le conviene soltarle la mano" a las pymes.

Comentarios