Blanqueo de capitales
Martes 31 de Mayo de 2016

Macri pidió debatir "con seriedad" la ley de blanqueo y afirmó que los jubilados fueron afectados por "una estafa"

El presidente de la Nación sostuvo que el pago a los jubilados se podrá "financiar" mediante un "sinceramiento fiscal". Lo hizo tras la reunión de gabinete ampliado en Santiago del Estero.

El presidente Mauricio Macri reclamó hoy en Santiago del Estero un debate "con seriedad" de la ley que incluye un blanqueo de capitales y el pago a jubilados, tras advertir que los adultos mayores sufrieron "una estafa" durante "muchos años".

El jefe de Estado aseguró que "ahora" se pondrá a "la Argentina de pie", al hablar en el Centro de jubilados Club Red Star, en la capital santiagueña, donde encabezó una reunión del gabinete ampliado, junto a la gobernadora Claudia Abdala de Zamora.
Macri también pidió debatir "con seriedad" la ley "para que el sistema jubilatorio en el futuro no repita estas situaciones", y que "sea creíble, confiable, sustentable y equitativo".
Por otra parte, el mandatario nacional sostuvo que el pago a los jubilados se podrá "financiar" mediante "un sinceramiento fiscal".
Subrayó que "con ese recurso que va a entrar", se va "a poder cumplir con los queridos abuelos". En ese contexto, el presidente afirmó que "fueron muchos años de no cumplirles" a los adultos mayores, tras considerar que la falta de pago de lo que les corresponde "ha sido una estafa".
Además, señaló que por ese motivo el Ejecutivo envió "una ley para que los jubilados de una vez por todas cobren lo que les corresponde", y resaltó: "Algunos iniciaron juicios, ganaron y ni siquiera así los cobraban".
"Vamos a poner a la Argentina de pie, empezamos a caminar en la dirección correcta, y que cada argentino va a tener su oportunidad de crecer", destacó Macri.
"Esta ley que hemos enviado justamente contempla los casos de ustedes con sentencia firme, que se les pague el retroactivo, la mitad al contado y la mitad en cuotas trimestrales", subrayó Macri.
En tanto, al hablar ante los jubilados, precisó que la iniciativa "contempla a aquellos que no tengan sentencia firme, que también pueden encuadrarse", como así también "a aquellos que no iniciaron juicio y que comiencen a cobrar, a partir de septiembre, el haber que les corresponde".
Luego, indicó que tras aprobarse la ley "todos los que se jubilen a partir de ahora cobrarán lo que les corresponde".
A la vez, sostuvo que dicha ley contempla que "a partir de los 65 años -aunque no se hayan jubilado- todos tengan derecho a una pensión a la vejez, para que todos tengan el cuidado del Estado".

Comentarios