Economía
Martes 12 de Julio de 2016

Macri pide no andar en patas

El presidente Mauricio Macri convocó ayer a consumir la "mínima energía posible" y advirtió a la población que en invierno no esté "en remera y en patas" por la calle.

El presidente Mauricio Macri convocó ayer a consumir la "mínima energía posible" y advirtió a la población que en invierno no esté "en remera y en patas" por la calle.

"Cuando de golpe se encuentran en su casa y vean que están en remera o están en patas es que están consumiendo demasiada energía", señaló Macri, quien consideró que en invierno se debe estar "abrigado" dentro de las viviendas.

Al pronunciar un discurso en la presentación del relanzamiento del plan Procrear, Macri sostuvo que "a estos niveles de consumo de energía no vamos a poder salir adelante".

El jefe de Estado consideró "muy importante que todos estemos juntos para resolver este tema" porque, según evaluó "no hay magia".

"Me encantaría resolver el tema energía sin tomar ninguna decisión que incomode a muchos, pero no la tengo", señaló.

Dijo que en el país "importamos energía que cuesta carísima" y agregó: "Les tengo que pedir a todos ustedes que por favor entendamos que la Argentina necesita que cada uno de nosotros sea responsable y que consumamos menos energía, la mínima energía posible".

Macri afirmó que cada argentino hoy consume "más del doble de lo que consume un hermano del Uruguay o un hermano de Chile" y atribuyó eso a "una mala política que nos hizo creer que la energía no era importante".

Ambiente. "La energía daña el medioambiente, contamina el medioambiente y por eso vienen estas inundaciones y las sequías y todos los problemas que tenemos", dijo, y arengó: "Cuando de golpe se encuentran en su casa y se vean que están en remera o están en patas es que están consumiendo demasiada energía".

El presidente Macri señaló que "a estos niveles de consumo no vamos a poder salir adelante" y volvió a instar a reducir el consumo energético de los hogares.

Comentarios