Juliana Awada
Jueves 13 de Octubre de 2016

Macri partió a Roma para reunirse con el Papa y asistir a la canonización del Cura Brochero

El jefe de Estado viajó acompañado de la primera dama, Juliana Awada, y sus hijas Antonia, Agustina y Valentina.

El presidente Mauricio Macri partió este mediodía rumbo a Roma, donde mantendrá una audiencia con el Papa Francisco y asistirá a la ceremonia de canonización del Cura Brochero.

El jefe de Estado partió a las 12:33, en un vuelo de Alitalia desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, acompañado por su esposa, Juliana Awada y sus hijas Antonia, Agustina, y Valentina.
"Rumbo a Roma para encontrarnos con Su Santidad el papa Francisco y participar en la ceremonia de canonización del Cura Brochero", anunció el Jefe de Estado desde su cuenta de Twitter, donde además publicó dos fotos, una con Juliana y otra fotografiándose con empleados de la aerolíneas.
La canciller Susana Malcorra; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el secretario de Culto, Santiago de Estrada y el vocero presidencial Iván Pavlovsky, forman parte de la comitiva oficial.
Embed

El jefe de Estado llegará a la capital de Italia en horas de la madrugada, poco después iniciará su agenda de actividades en la FAO (Organismo de la ONU dedicado a la alimentación y la pobreza) donde asistirá al encuentro de alcaldes de unas 45 ciudades de todos los continentes para promover una alimentación sana en las zonas urbanas.
El sábado, Macri será recibido por Francisco a partir de las 10:30 de Roma (5:30 de la Argentina) en el estudio anexo al complejo del Aula Pablo VI, donde concurrirá acompañado por una mínima comitiva que será integrada por el embajador argentino ante la Santa Sede, Rogelio Pfirter. Posteriormente, Macri tiene previsto una reunión bilateral con el Primer Ministro de Italia, Matteo Renzi.
El domingo a las 5 de la mañana en Argentina, el Jefe de Estado participará de la ceremonia de canonización de José Gabriel del Rosario Brochero, conocido popularmente como el Cura Gaucho.
Allí el mandatario participará de la ceremonia junto a su esposa, y las hijas de ambos, Antonia; Agustina fruto de su primer matrimonio con Ivonne Bordeu; y Valentina, que Awada tuvo con el conde belga Bruno Barbier.

Comentarios