Mauricio Macri
Sábado 02 de Julio de 2016

Macri: "No dije que la Argentina iba a estar con todos sus problemas resueltos en el segundo semestre"

En declaraciones medios alemanes brindadas antes de partir hacia Europa, el jefe de Estado resaltó que "todos los sectores de la exportación están funcionando mejor", aunque reconoció que "hay otros sectores que claramente no".

El presidente Mauricio Macri aseguró que nunca dijo que "la Argentina iba a estar con todos sus problemas resueltos en el segundo semestre", aunque sostuvo que durante ese período la situación "va a mejorar".
"Dije que el segundo semestre iba a ser mejor que el primero, no dije que la Argentina iba a estar con todos sus problemas resueltos en el segundo semestre. Este es un camino largo, las cosas no pasan de un día para el otro sino dando pequeños pasos todos los días. Y estamos dando pequeños pasos todos los días", explicó el mandatario.
En declaraciones medios alemanes brindadas antes de partir hacia Europa, el jefe de Estado resaltó que "todos los sectores de la exportación están funcionando mejor", aunque reconoció que "hay otros sectores que claramente no".
"La reactivación no es algo que vaya a ser parejo. Acá ya hay sectores que se reactivaron, el campo, que es el primer gran motor del país, está en una revolución de inversión, estamos con el plan de infraestructura más importante de la historia, estamos incrementando los niveles de inversión mes a mes", agregó.
A la vez, el Presidente insistió en que en los primeros seis meses de gestión tuvo que "tomar medidas muy difíciles, sin haber olvidado de que toda la gente sea parte de esta transformación" y añadió: "Hemos tenido una política muy activa de inclusión para que sea lo menos traumática posible esta transición".
"Claramente en el segundo semestre vamos a mejorar, yo me comprometí a que en el segundo trimestre habrá una baja drástica de la inflación y eso ya está sucediendo", afirmó Macri, a la vez que indicó que aguarda que en el último trimestre "empiecen a visualizarse los resultados del aumento de inversión".
Finalmente, el líder del PRO se refirió al estado en el que recibió la Presidencia por parte de su antecesora, Cristina Kirchner: "Lamentablemente, la Argentina es como una casa a la cual llegás y el inquilino dejó roto todo".
"El primer momento es el peor, porque hay que entrar en obra, romper los caños para hacer la plomería, poner un nuevo tablero.
Pero sabes que si haces eso, vas a estar mejor. Estamos en ese proceso", aseguró Macri.
En este sentido, concluyó: "Yo creo que la Argentina es un país con tanto talento, espíritu emprendedor, recursos naturales que vamos a pegar la vuelta muy rápido y el año que viene vamos a estar creciendo. La Argentina va a estar en camino a duplicar su producción de alimentos".

Comentarios