Ovación
Martes 24 de Mayo de 2016

"Macri logró muchísimas cosas buenas"

Agustina Bouza es concejala por Cambiemos, la misma alianza que gobierna en la Nación con Mauricio Macri como presidente.

Agustina Bouza es concejala por Cambiemos, la misma alianza que gobierna en la Nación con Mauricio Macri como presidente. La rosarina sabe que Argentina atraviesa un momento difícil, con una sociedad preocupada por problemas de toda índole, especialmente los que afectan al bolsillo. Los aumentos, la inflación, los recortes de subsidios y la quita de ellos a los servicios que provocaron los "tarifazos" son los temas más preocupantes. En este sentido, la edila no esquiva la lectura del panorama sociopolítico.

"Creo que Mauricio (Macri) logró muchísimas cosas en estos pocos meses y obviamente la gente está muy preocupada por lo económico, que eso para el bolsillo es fundamental y realmente él lo ha manifestado, que le duele un montón tener que haber tomado medidas drásticas. Pero la verdad es que se encontró con un panorama difícil, lleno de problemas, se hizo mucho asistencialismo en los últimos años, con empleo inútil como lo llama él. Darles plata a personas que no trabajaban es anularlas, quitarles la dignidad", dijo Bouza.

La edila rosarina agregó que "con el tema de los subsidios a los servicios tuvo que hacer muchísimos cambios que hoy lamentablemente estamos pagando todos. Pero yo tengo esperanzas. Se está hablando de un 5% de inflación para 2019, entre un 12 y un 15 para 2017 (anual) y en realidad venimos de un 40. Se está tratando de encontrar la solución, creo que se va a hacer. Más allá de eso hay muchísimas cosas buenas, la transparencia que tiene este gobierno es una de ellas. Lamentablemente teníamos que pasar por esto para estar mejor más adelante, es difícil verlo ahora".

Por otro lado, Bouza, quien conoce muy bien (y en algunos momentos hasta padeció) la realidad del deportista de alto rendimiento, contó que espera reunirse próximamente con Carlos Javier Mac Allister, secretario de Deportes de la Nación, para conversar personalmente varias cuestiones que la preocupan.

Comentarios