Mauricio Macri
Jueves 09 de Junio de 2016

Macri llamó a Putin para fortalecer las relaciones bilaterales entre Argentina y Rusia

El presidente de la Nación se comunicó vía telefónica con el mandatario ruso para intercambiar opiniones, entre otros temas, sobre el asuntos de interés común de ambos países.

El presidente Mauricio Macri se comunicó hoy telefónicamente con su par ruso, Vladimir Putin, quien espera la visita del mandatario argentino para el año que viene, en el marco de su primer viaje oficial a ese país.

Según se informó oficialmente, el jefe de Estado "dialogó esta mañana por teléfono desde su despacho en la Casa Rosada con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin".
Sin dar más precisiones sobre la conversación, Presidencia afirmó que este es el segundo contacto entre ambos mandatarios, ya que el primero se concretó a una semana de la asunción de Macri al frente del Poder Ejecutivo.
En esta oportunidad, no se descarta que hayan repasado los términos de la reunión que el pasado mes de abril mantuvieron la canciller, Susana Malcorra, con su par de Rusia, Serguei Lavrov.
Otros de los temas bilaterales pendientes son del orden económico y en ese marco se espera que en las próximas semanas el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, viaje a Moscú.

Comentarios