José López
Sábado 05 de Noviembre de 2016

Macri: "Le sacamos al campo la pata de encima"

El presidente se expresó de este modo durante el acto que encabezó junto al gobernador Juan Schiaretti, por la 61ª edición de la Fiesta del Maní.

El presidente Mauricio Macri destacó ayer la importancia de las medidas que adoptó el gobierno nacional para "sacarle la pata de encima al campo", en el marco de una visita que realizó a la localidad cordobesa de Hernando, productora del 92 por ciento del maní que se exporta.

"Esta serie de medidas tomadas para sacarle la pata de encima al campo" son decisiones que "benefician a las economías regionales, que incluyen al maní, devolviéndoles los impuestos cuando exportan".

Macri se expresó de este modo durante el acto que encabezó junto al gobernador Juan Carlos Schiaretti, por la 61ª edición de la Fiesta del Maní, tras visitar a la localidad de Las Varillas, donde recorrió la fábrica de tractores Pauny, junto al vicepresidente de la empresa, José López, y el intendente local, Daniel Chiocarello. Allí presentó el tractor 15.000 una empresa de Servicios Agropecuarios.

Seguidamente, desde Hernando dijo: "Estamos convencidos que esta es nuestra hora", tras recordar que "los cordobeses faltando dos meses para las elecciones gritaron «sí se puede» y arrancó esa ola que hoy está más fuerte que nunca", en el país.

En ese sentido, destacó la importancia del "derecho a reclamar para poder producir", y aclaró que "estamos acá porque queremos estar cerca de cada uno y entender lo que cada uno necesita".

Además, se refirió a las primeras acciones que adoptó tras llegar a la Presidencia, diciendo que "esta serie de medidas que hemos tomado para sacarle la pata de encima al campo, como decía el gobernador, y seguimos tomando para las economías regionales", que "incluyen al maní, devolviéndoles los impuestos cuando exportan".

Al respecto, precisó que "el 92 por ciento del maní que se produce en la argentina lo exportamos", y aclaró que "más que la India".

Paritarias. También se refirió al tema de las paritarias, cuya reapertura reclaman los gremios: "Las paritarias, en cada empresa, en cada gobierno y en cada lugar son resortes de las partes donde el gobierno nacional no se mete", remarcó Macri, y minimizó el argumento de la inflación que plantean los distintos gremios para exigir nuevas paritarias: "La inflación ha bajado drásticamente y va a seguir bajando, y va a dejar de ser un tema central en la agenda de los argentinos".

El presidente participó de la festividad, aportando una cuota de buen humor ante los chicos de los distintos colegios de la zona, bailando al ritmo de Gilda junto al gobernador y el intendente.

Comentarios