Economía
Martes 19 de Julio de 2016

Macri lanza plan para comprar smartphones 4G a 2.200 pesos

Las empresas que arman aparatos de telefonía en Tierra del Fuego se comprometieron a participar del acuerdo. Habrá 12 cuotas.

El presidente Mauricio Macri presentó ayer el Programa de Acceso a Internet Móvil, que permitirá adquirir smartphones con tecnología 4G en 12 cuotas y a un precio final de 2.200 pesos. También aseguró que las empresas del sector en los próximos años invertirán 80.000 millones de pesos para mejorar las comunicaciones.

En un acto en el Centro Cultural Kirchner (CCK), Macri remarcó que el plan apunta a los "más de 8 millones de argentinos que no pudieron pasar de los teléfonos 2G a 4G" y destacó que "las empresas entendieron la importancia de este programa y decidieron sumarse con planes de precios accesibles y con financiamiento".

"Esto va a dar un enorme empuje a la igualdad de oportunidades" en materia de comunicaciones y accesibilidad a Internet, celebró el jefe de Estado en el breve discurso que dio durante el acto, al que asistió también el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad.

Al respecto adelantó que las empresas del sector harán una "inversión de 80 mil millones de pesos para antenas, fibra óptica y mejores equipamientos".

A su vez, planteó la necesidad de "mejorar la banda de 700 MHz", que es la que utiliza la tecnología de 4G y que fue adjudicada a las tres compañías de telefonía celular. Días atrás, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, sostuvo que para poner en marcha la iniciativa "se logró un acuerdo con las empresas radicadas en Tierra del Fuego, para que fabriquen una terminal 4G que será vendida a bajo precio".

Trascendió que Samsung, LG, Huawei y Noblex son algunas de las marcas de celulares que formarán parte del programa, con modelos de 4,3 pulgadas, procesador dual-core, cámara trasera y frontal, 512 megabytes de memoria (RAM) y unos 4GB de almacenamiento interno.

Macri también ponderó el programa que viene llevando adelante la empresa estatal Arsat para brindar Internet de banda ancha.

Se quejó de la estufa

El presidente Mauricio Macri se quejó ayer de la calefacción que había en el Centro Cultural CCK durante el acto que encabezó allí, en consonancia con su pedido de ahorro energético a la población en el marco del reajuste de las tarifas de gas y luz. "Estamos un par de grados arriba de lo que deberíamos, no hace el suficiente frío acá adentro", dijo apenas se acercó al micrófono, antes de iniciar su discurso de presentación de un plan de canje de celulares.

Comentarios