Economía
Jueves 08 de Septiembre de 2016

Macri sobre la puja entre Prat Gay y Sturzenegger: "Son sanos los matices"

El presidente Mauricio Macri se refirió ayer a las diferencias entre el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, y el jefe del Banco Central, Federico Sturzenegger, y consideró "sano que haya matices en las opiniones".

El presidente Mauricio Macri se refirió ayer a las diferencias entre el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, y el jefe del Banco Central, Federico Sturzenegger, y consideró "sano que haya matices en las opiniones".

"Están bien los dos. Es sano que haya matices en las opiniones. Son dos personas muy valiosas, inteligentes, capaces y que están haciendo su trabajo muy bien. Bajamos la inflación como prometí", sostuvo el mandatario.

Tras encabezar la inauguración de un Centro de Transferencia de Cargas en el barrio porteño de Villa Soldati, el jefe de Estado resaltó que el encuentro que mantuvo el pasado martes, ni bien regresó de la Cumbre del G-20 realizada en China, con el jefe de la entidad monetaria "estaba agendado" y no fue "por nada en particular". Se especuló que el encuentro en Olivos del presidente con la cúpula del BCRA fue un explícito respaldo a la política monetaria, cuestionada en sordina por el titular de Hacienda.

Macro insistió ayer en que la inflación "bajó drásticamente" y justificó ese descenso en las gestiones de los dos integrantes del área económica que tuvieron un entredicho en torno al incremento sostenido de los precios y la manera de revertirlo.

"Es mérito de un gran manejo fiscal y financiero del ministro Prat Gay y un gran manejo monetario hecho por el Banco Central. Tenemos que disfrutarlo porque es muy importante que sigamos bajando la inflación, que fue una de las grandes estafas que tuvimos en los últimos años", subrayó el titular de la Casa Rosada.

Regreso con elogios. El líder del PRO subrayó que durante su participación en la Cumbre de Jefes de Estado del G-20 en la ciudad china de Hangzhou "todos" sus pares y empresarios le dijeron que querían "trabajar con los argentinos".

"En China todos me dijeron una frase como «queremos trabajar con los argentinos». El mundo está interesado en nuestra capacidad de hacer y de aportar a las soluciones del mundo. Depende de nosotros, de que entendamos que no va más el atajo, la viveza criolla mal entendida", remarcó.

A la vez, el presidente indicó que sus pares del G-20 mostraron "mucho entusiasmo respecto de las reformas" que realizó la Argentina desde el cambio de signo político en la Casa Rosada.

"El mundo entero siente que la Argentina debe ser uno de los países que más va a crecer en los próximos años y quieren participar", señaló.

Acompañado por el ministro de Producción, Francisco Cabrera; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; Macri inauguró el Centro de Transferencia de Cargas de Villa Soldati, que apunta a concentrar a las empresas de logística para que haya "mejoras en el tránsito, más seguridad, menos accidentes, menos roturas de calles, menos contaminación y menos energía derrochada".

"Es un centro de logística de nivel mundial que existe en muy pocas ciudades del mundo. Transportando mejor logramos que la gente consiga productos a mejor costo", concluyó el jefe de Estado, quien instó a las demás empresas de transporte a radicarse en ese lugar.

Comentarios