Mauricio Macri
Viernes 03 de Junio de 2016

Macri: "La nueva ley permitirá pagarles a los jubilados desde septiembre lo que corresponde"

Lo dijo el presidente durante una visita que realizó a un centro recreativo en Lanús Oeste. Aseguró que con el programa se podrá pagarle "a aquellos jubilados que estaban con trámite de juicio, tengan o no sentencia firme, y ajustar la jubilación".

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que "si Dios quiere, el Congreso va a sancionar este mes" la ley que establece el Programa Nacional de Reparación Histórica para jubilados y pensionados que "permitirá que desde septiembre" el gobierno nacional empiece "a pagarles lo que corresponde".
El mandatario lo expresó durante una visita que realizó esta mañana al Centro Recreativo para Jubilados "Parque Udabe", ubicado en la calle Viamonte 2555, en Lanús Oeste, y donde contó detalles de esa iniciativa, acompañado por el jefe comunal de Lanús, Néstor Grindetti, y otros colaboradores.
"Estoy acá para decirles que estoy muy feliz por esta ley que hemos impulsado la semana pasada y que cumple con una reparación histórica para quienes, como ustedes, han llevado adelante toda una vida de trabajo, de amor y de dedicación", señaló el jefe de Estado.
Recordó además que con el programa se podrá pagarle "a aquellos jubilados que estaban con trámite de juicio, tengan o no sentencia firme, y ajustar la jubilación para todos aquellos que hoy cobran algo que es inferior a lo que les corresponde".
El primer mandatario aseveró que la entrada en vigencia de la norma va a significar "un aumento muy grande para aquellos que están cobrando la mínima" y añadió que "aquellos que tenían juicio iniciado, con o sin sentencia, van a cobrar ese retroactivo, la mitad al contado y la mitad en cuotas, y aquellos que se jubilen ahora automáticamente empiezan a cobrar lo que les corresponde desde el primer día".
Puso de relieve, además, que en el marco de este proyecto se incluyó "una invitación a toda la comunidad a discutir en serio y en profundidad un sistema jubilatorio que sea equitativo, justo y sustentable en el tiempo para que no se vuelvan a repetir este tipo de situaciones en el futuro".
Advirtió la "necesidad de sentar bases sólidas a futuro para evitar que el sistema previsional se desfinancie por malos manejos de los gobiernos y por el desvío hacia otros fines del dinero de los jubilados".
Macri comentó el testimonio de uno de los jubilados con los que ayer almorzó en la Casa Rosada, "un hombre que se jubiló en el Banco Nación" y que le contó "que está cobrando un sexto de lo que cobra hoy el que está trabajando en el cargo que ocupaba él".
"No es justo que alguien que ha hecho aportes durante tantos años sufra ese maltrato", afirmó.
"Todas estas cosas son las que queremos ir corrigiendo, como los trámites interminables o las colas que tiene que hacer la gente para que atiendan la solución de sus problemas", añadió.
Además, comentó a los jubilados que el titular del PAMI, Carlos Regazzoni, está avanzando "con reformas muy importantes" en ese organismo, que pronto "se van a reflejar en una mejor prestación".
Por último, el jefe de Estado agradeció al intendente Grindetti por haberlo invitado a visitar esa ciudad del conurbano bonaerense "en la que estás poniendo tanto amor y vocación para mejorar la vida a los vecinos de Lanús".

Comentarios