Economía
Domingo 18 de Septiembre de 2016

Macri invitó a invertir y habló con emprendedores

El presidente Mauricio Macri hizo un fuerte llamado a invertir en la Argentina durante sus participaciones en el Foro de Inversión y Negocios. Dijo que su gobierno comenzó a "someter" a la inflación y consideró que "se empiezan a ver los primeros signos de que la recesión va a quedar atrás".

"No es difícil enamorarse de este país", afirmó Macri, y les dijo a los hombres de negocios que "su presencia en el foro ratifica una nueva etapa".

"Estamos en marcha, nos miramos a nosotros y al mundo con optimismo, con reglas de juego claras, sensatez en objetivos concretos".

"Queremos que sean parte de esta etapa maravillosa", les dijo el jefe del estado, quien aseguró que "hace nueves meses, la Argentina estaba al borde de otra crisis". Denunció que "la corrupción era evidente y el Estado mentía" pero defendió las reformas que su administración adoptó para "ordenar la economía".

"Ya se han anunciado miles de millones de dólares de inversiones", sostuvo y se mostró convencido de que "se empiezan a ver los primeros signos de que la recesión va a quedar atrás".

"Este es sólo el comienzo", subrayó Macri, tras señalar que se está "viviendo una nueva etapa donde la confianza crece a partir de darle valor a la palabra", pero destacó el "apoyo" que recibió del Congreso al inicio de su gestión "para resolver el problema del default", a pesar de no tener mayoría propia.

El presidente Mauricio Macri definió también a Argentina como un país de emprendedores ante un nutrido grupo de inversores y altos ejecutivos de empresas locales e internacionales que participaron del cierre del Foro de Inversión y Negocios que por espacio de tres días se desarrolló en el Centro Cultural Kirchner.

"Argentina expresa una maravillosa capacidad emprendedora por venir de donde venimos. Somos descendientes de todas las partes del mundo", dijo y calificó a los inmigrantes como los "verdaderos emprendedores, que vinieron acá sin internet, sin whatsap, sin que nadie les dijera qué había del otro lado del océano", dijo el jefe del Estado.

Sobre el cierre de los tres días del foro, Macri se sumó de manera sopresiva al último panel del encuentro en el que participaban cuatro emprendedores argentinos que crearon empresas líderes.

Allí, el presidente ofició por un momento de moderador entre los panelistas, a quienes en la jerga se los llama "unicornios" por ser jóvenes e idealistas al momento de desarrollar y lograr plasmar una iniciativa. Son los fundadores de Mercado Libre, Globant, OLX y Despegar, que coincidieron en señalar que Argentina está en un momento de "tierra fértil" para emprender nuevos negocios.

Comentarios