Macri en General Motors
Miércoles 11 de Mayo de 2016

"Macri ha tomado muchas medidas para estabilizar la economía y ponerla sobre una base sostenible"

Kevin Sullivan, ministro consejero de la embajada norteamericana en la Argentina, destacó al actual gobierno nacional. Adelantó cambios en los trámites de visado para chicos y mayores de 65 años.

El ministro consejero de la Embajada de los Estados Unidos en la Argentina, Kevin Sullivan, destacó que el lanzamiento realizado esta mañana en la planta de General Motors en Alvear "es un acontecimiento importante y positivo" y que "muestra el interés que tienen las compañías americanas de seguir invirtiendo en la Argentina".
Consultado por "El primero de la mañana" de La Ocho sobre los primeros meses de la gestión de Macri, evaluó que "se han tomado muchas medidas para estabilizar la economía y ponerla sobre una base más sostenible, porque para cualquier inversor lo que se busca es certidumbre y un horizonte estable para realizar inversiones", lo que a su entender "es lo que ha faltado en los últimos tiempos". Destacó además el acuerdo del país con los fondos buitre porque permite que la Argentina "vuelva a tener acceso razonable a los mercados financieros internacionales".
Para el funcionario de la embajada norteamericana, "está claro que hay una nueva relación" entre ambos países y que la visita del Barack Obama "fue para nosotros un gran acontecimiento".
"Los presidentes hablaron muchas cosas y también los gabinetes de las embajadas estamos siguiendo ahora la implementación de muchos de los acuerdos de cooperación que firmamos en muchas áreas como en el comercio, educación y seguridad", agregó.
Sullivan adelantó que "desde la semana que viene vamos a estar implementando una nueva política de visas para chicos de menos de 15 años y gente mayor de 65, que no van a tener que comparecer (en la embajada) para entrevistas personales, sino solicitar las visas a través del sistema web", lo que "va a facilitar mucho los viajes para esos grupos". Por su parte, los norteamericanos que llegaban al país fueron liberados de pagar una tasa.
Con respecto a la eliminación del visado para los argentinos que viajen a los Estados Unidos, dijo: "Estamos trabajando en ese sentido, es algo a lo que estamos apuntando".


Comentarios