Elecciones en Estados Unidos
Miércoles 09 de Noviembre de 2016

Macri felicitó a Trump y dijo que espera poder "trabajar juntos por el bien" de ambos países

El presidente Mauricio Macri felicitó hoy a su par electo de Estados Unidos, Donald Trump, por su triunfo en las elecciones de ese país y manifestó que espera poder "trabajar juntos por el bien" de ambos países.
"Felicito a Donald Trump en su triunfo y espero que podamos trabajar juntos por el bien de nuestros pueblos", sostuvo el mandatario.
El jefe de Estado se expresó así a través de su cuenta de Twitter luego de que se confirmara que el magnate había vencido a la candidata demócrata, Hillary Clinton.
Por su parte, la canciller, Susana Malcorra, también envió su saludo a quien será el sucesor del actual mandatario de la Casa Blanca, Barack Obama, y resaltó la labor electoral de la exprimera dama.
Embed
"¡Felicitaciones Donald Trump por ser electo nuevo presidente de los Estados Unidos! El pueblo norteamericano ha hablado en las urnas. Donald Trump ha triunfado.
¡Felicitaciones por la democracia y sus instituciones!", señaló en su cuenta de la red social de los 140 caracteres.
Y agregó: "Felicitaciones Hillary Clinton por la gran elección. Una pena no ver una mujer tan capaz elegida para esa importante responsabilidad".
En el mismo sentido se expresó el secretario de Relaciones Exteriores, Carlos Foradori, quien insistió en el deseo del Gobierno de "continuar con los proyectos conversados con el presidente Obama".
A su vez, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, reconoció que "los cambios son grandes" tras la derrota de la candidata demócrata, aunque remarcó que "las personas y las democracias van a seguir interactuando".
Embed

"Espero que apostemos a más cooperación y menos confrontación. Ante la incertidumbre hay que volver a los valores: respeto de la dignidad de todos, límites a los poderosos, cooperación internacional", indicó.
Y añadió: "El mundo es uno, pero muchos tienen miedos y buscan aislarse, con menos intercambios. Faltan líderes que den confianza con objetivos a futuro".
En la noche del pasado martes, cuando se llevaba a cabo el escrutinio en cada uno de los estados norteamericanos, el embajador de Estados Unidos en la Argentina, Noah Mamet, brindó un ágape con motivo de los comicios y afirmó que el vínculo bilateral "está institucionalizado", más allá de los vaivenes electorales.
"Estuvimos aprovechando el ímpetu de las relaciones, como fueron progresando el ultimo ano con todas las actividades.
Logramos que esta relación sea institucionalizada. No importa quién sea elegido presidente, esta relación política ya está institucionalizada y vamos a seguir trabajando ambos gobiernos en adelante", había señalado el diplomático, cuando aún no se había confirmado el triunfo de Trump.
Allí estuvieron presentes algunos representantes del Gobierno como el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el subsecretario de Asuntos Institucionales de la Presidencia, Matías García Oliver; así como también el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo; y su par de Justicia porteño, Martín Ocampo.
También se pudo ver en la recepción brindada en el Palacio Bosch, donde reside el embajador, al ministro de la Corte Suprema de Justicia Juan Carlos Maqueda; a los secretarios generales del sindicato de Sanidad, Héctor Daer; y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez; y la modelo Valeria Mazza.

Comentarios