Economía
Jueves 29 de Septiembre de 2016

Macri: "Estos datos nos tienen que dar bronca"

El presidente Mauricio Macri sostuvo ayer que "saber que uno de cada tres argentinos se encuentra debajo de la línea de pobreza nos tiene que dar bronca y comprometer a trabajar juntos", al tiempo que señaló que "después de años de manipulación de la información y negación, hoy sabemos cuál es la realidad".

Acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, el jefe de Estado indicó que "cada medida" que tomó el gobierno "ha sido pensando en cómo generar trabajo a futuro para más y más argentinos".

"Este punto de partida es sobre el cual quiero y acepto ser evaluado como presidente y como gobierno", enfatizó.

"Espero que entendamos que la forma de construir ese futuro que queremos es diciéndonos la verdad, y hoy el Indec está poniendo la verdad sobre la mesa y diciendo qué es lo que pasa en Argentina", dijo y recordó que "llegamos a escuchar que en Argentina hay menos pobres que en Alemania".

La pobreza cero, más lejos. El jefe del Estado reconoció que el objetivo de "pobreza cero" fijado durante la campaña electoral "en cuatro años es obvio que no se alcanza" y celebró que "la inflación bajó drásticamente en estos seis meses".

"Pobreza cero en cuatro años, es obvio que no se alcanza, lo fijamos como un camino, esta no puede ser la tarea de un gobierno", afirmó Macri.

Finalmente, también indicó que la inflación "bajó drásticamente en el segundo semestre" y consideró que esa situación permite que los ciudadanos "empiecen a ver el futuro con más optimismo".

Por su parte, el jefe de Gabinete Marcos Peña afirmó ayer que el gobierno nacional es "consciente del problema serio en materia de pobreza", al tiempo que adelantó que en los próximos días habrá anuncios en materia "de ayuda a las economías regionales".

Comentarios