Economía
Martes 02 de Agosto de 2016

Macri endulzará a los jefes de la CGT con plata para las obras sociales

El presidente Mauricio Macri compartirá hoy con dirigentes de las tres CGT un acto en el que anunciará "la restitución de fondos" de la multimillonaria deuda....

El presidente Mauricio Macri compartirá hoy con dirigentes de las tres CGT un acto en el que anunciará "la restitución de fondos" de la multimillonaria deuda que el Estado tiene con las obras sociales sindicales y que alcanzarían los 30 mil millones de pesos.

Fuentes de la Casa Rosada confirmaron que se trata de "la restitución de parte de los fondos adeudados por el Estado nacional a las obras sociales". Desde el oficialismo también trascendió que la idea es "neutralizar movidas de paros" en el segundo semestre.

El acto se realizará a las 17 en el Salón Blanco de la Casa Rosada, donde Macri anunciará la devolución de 30 mil millones de pesos de la deuda del Estado con las obras sociales de los cuales 2.700 millones serían devueltos de inmediato y lo restantes se pagarían en bonos.

En tanto fuentes sindicales admitieron que la medida "seguro busca aplacar los reclamos gremiales", aunque señalaron que "no lo van a poder hacer" porque "la realidad social y las necesidades son muchas más importantes que el anuncio".

El dirigente del Seguro Jorge Sola indicó que "esto no se trata de un toma y daca" y que más allá de las "intenciones políticas del gobierno que pueden ser genuinas, se trata de una deuda de mucho tiempo atrás, que es plata de los trabajadores, es salario diferido".

CGT Rosario. Mientras tanto, en Rosario, 40 gremios se reunieron para comenzar a analizar la reunificación de la Confederación General del Trabajo (CGT) local.

"La situación que reina en el país que afecta a vastos sectores del trabajo con despidos, caída de la producción, regímenes de retiros voluntarios, cierre de fabricas, convenios sobre salarios menores a la inflación ha llevado a gremios de Rosario a reunirse para proclamar por la Unidad de la CGT local", señalaron en un documento los sindicalistas presentes. Entre los presentes figuraron Recolectores, Dragado y Balizamiento, UTA, UOM, Norte, Obras Sanitarias, Aceiteros, Plásticos, Seguro, Utedyc y Conductores Navales.

Comentarios