Economía
Jueves 25 de Agosto de 2016

Macri: el problema es la baja tasa de empleo

El presidente Mauricio Macri advirtió ayer que el dato preocupante del informe sobre mercado laboral que difundió el martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) es que la tasa de empleo es sólo del 40 por ciento. Y se quejó porque "más de 750 mil son empleos públicos, que en la mayoría de los casos fueron para disimular la incapacidad de crecer".

El presidente Mauricio Macri advirtió ayer que el dato preocupante del informe sobre mercado laboral que difundió el martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) es que la tasa de empleo es sólo del 40%. Y se quejó porque "más de 750 mil son empleos públicos, que en la mayoría de los casos fueron para disimular la incapacidad de crecer".

Macri realizó declaraciones durante un discurso realizado en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, al inaugurar la Jornada Nacional del Agro (Jonagro). Fue un día después de que el Indec informara que la tasa de desempleo había saltado en el segundo trimestre del año a 9,3% y la de subempleo a 11,3%.

"Los datos reales de la economía tienen un número que nos tiene que preocupar, que es la población que efectivamente tiene empleo; la Argentina apenas supera el 40% y en la mayoría de los países de la región está arriba del 50%", explicó el primer mandatario.

En tal sentido añadió: "Además en nuestro 40% existen en la última década la creación de más 750 mil empleos públicos, que en la mayoría de los casos fueron para disimular la incapacidad de crecer, la incapacidad de generar empleos que nos desafíen, porque eso es lo que necesitamos para realizarnos como personas, que nos estimule, nos apasione".

"Salir de tantos años de populismo no es fácil, sólo se sale con menos populismo. Si realmente nosotros tenemos un compromiso con desarrollarnos y derrotar la pobreza, eso se logra diciendo la verdad, teniendo un Instituto (Indec) que da estadísticas claras diciéndonos cuál es el desempleo, la pobreza y los datos reales de la economía", agregó.

El Indec retomó el martes pasado la difusión de los datos del mercado laboral luego de dos trimestres sin cifras y por ende quedaron sin medición el cuarto trimestre de 2015 y el primero de 2016.

Comentarios