Política
Jueves 17 de Noviembre de 2016

Macri con el premier de Canadá: "Argentina apuesta a la integración y las buenas relaciones"

Justin Trudeau sostuvo que "hay un potencial casi ilimitado" entre ambos países.

El presidente Mauricio Macri afirmó esta noche que Argentina "apuesta a la integración y el desarrollo de las buenas relaciones", al brindar un cena de honor al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en la Residencia de Olivos.
"Que el primer ministro nos haya elegido como primera vista en América Latina es claramente una demostración de afecto, de confianza en lo que estamos haciendo con esta etapa nueva que comenzamos en la Argentina", señaló el Macri, según consignó un comunicado difundido por Presidencia.
En ese sentido, el jefe del Estado aportó: "Realmente apostamos a la integración, al desarrollo de buenas relaciones, en un mundo que nos desafía y nos sorprende".
Macri y Trudeau compartieron la mesa con la primera dama, Juliana Awada; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y su esposa Luciana Mantero; la canciller Susana Malcorra, la ministro de Comercio Internacional de Canadá, Chrystia Freeland; el embajador en la Argentina, Robert Fry, y su esposa Jennifer Reynolds.
"Argentina, hoy más que nunca, encuentra en Canadá un país similar, de una enorme geografía, pocos habitantes, valiosos recursos naturales que han sabido desarrollar", señaló Macri en otro momento de su discurso.
"Asumiendo el compromiso conmigo y con mi mujer de que vas a volver con tu familia para pasar unos días de vacaciones, voy a proponer hacer todos juntos un brindis por el futuro de Canadá y de la Argentina", remarcó el mandatario.
Por su parte, Trudeau afirmó que en con Argentina "la amistad y la conexión son profundas y fuertes, y consideró que "hay un potencial casi ilimitado" con respecto a lo que ambos países pueden "hacer juntos en los años próximos".
"Queremos crear oportunidades para nosotros, nuestros hijos y nietos, y sabemos que el éxito de nuestros países solo puede lograrse cuando todas las personas tienen una oportunidad de éxito", apuntó el premier del país norteamericano.
Tras los discursos de los mandatarios, se presentó un show de tango con orquesta y la exhibición de los bailarines Christian Spitel y Betsabet Flores, la pareja ganadora del campeonato Mundial de Tango 2009.
Previamente, Macri y Trudeau visitaron el predio de Tecnópolis en la localidad bonaerense de Villa Martelli, donde la compañía Cirque du Solei prepara su espectáculo "Séptimo Día", inspirado en la música de Soda Stéreo.
También participó del encuentro el Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, informó la productora que organiza este espectáculo,
El equipo de producción y los 35 artistas de diferentes nacionalidades recibieron la visita de Macri y Trudeau en plena preparación para el espectáculo que lleva más de dos años de trabajo en conjunto entre Pop Art Music y el Cirque du Soleil.

Comentarios