Política
Lunes 16 de Mayo de 2016

Macri: "El Estado dejó de ser una carga para las empresas pymes"

El presidente salió a destacar las medidas oficiales que anunció para el sector, como el pago diferido del IVA y el acceso al crédito.

En momentos en que la ley antidespidos corre riesgo de naufragar en el Congreso, el presidente Mauricio Macri destacó ayer el paquete de medidas que anunció la semana pasada en beneficio de las pymes y afirmó que de esta forma "el Estado dejó de ser una carga" para ellas.

"Como siempre, me puse del lado de los emprendedores, y el Estado dejó de ser una carga para las pymes. Ese fue el objetivo de las medidas que anunciamos, que incluyen el pago diferido de IVA y el acceso a crédito", dijo Macri.

En una carta suya que se publicó en el diario El Liberal, de Santiago del Estero, Macri destacó que envió al Congreso "un proyecto para eliminar algunos impuestos y reducir otros, sobre todo en el caso de las pymes que realicen inversiones".

El gobierno busca promover la creación de empleo mediante alivios fiscales para las pymes y está en contra de la doble indemnización por despidos sin causa durante seis meses, un proyecto que ya tiene media sanción del Senado.

"Venimos de tiempos difíciles, en los que la inflación se convirtió en un flagelo, se frenó la creación de empleo de calidad y faltó un Estado presente, que planeara a futuro y acompañara a los que querían crecer. En esta etapa de transición estamos prestando especial atención a todas esas personas y a los sectores productivos que más padecieron esa etapa", planteó. Además, dijo que "los dueños de pequeñas y medianas empresas" conocen "más que nadie el reto que enfrentan todos los días, porque de ellos depende el éxito de sus proyectos".

"A veces se piensa que las pymes son muy chicas para hacer una diferencia en la economía del país, por eso creo que muchos se van a sorprender al leer que estas empresas representan el 71 por ciento de los empleados del sector privado. Y agrego un dato más: el 99 por ciento de las empresas argentinas son pymes".

Macri indicó que "esta gran fuerza de trabajo viene de un momento difícil en el cual se las agobió con impuestos excesivos y trabas que les impedían ampliar su producción". "Este tipo de medidas —siguió— no hacía más que asfixiar la creatividad. ¿Cómo vas a proyectar que tu empresa y tus empleados crezcan si no sabés si vas a poder seguir adelante? Yo quiero que en vez de estar preocupados por cómo seguir a flote estén pensando de qué manera generarán oportunidades para otros", aseveró.

"Sé que el camino a veces se torna difícil. Pero vamos a estar mejor. Confíen en nuestro futuro, y sobre todo en ustedes, porque no están solos. Cuentan con un Estado que está trabajando para respaldarlos, para generar trabajo e impulsarlos a crecer", prometió Macri.

Comentarios