CGT
Domingo 16 de Octubre de 2016

Macri dijo que los avances con la CGT son parte "de la cultura del encuentro"

El presidente resaltó el diálogo que se entabló con la central obrera, que dejó en suspenso un paro por mejoras en Ganancias y un bono.

El presidente Mauricio Macri resaltó ayer "los avances" en el vínculo entre el gobierno y la CGT y señaló que "es parte de la cultura del encuentro", aunque pidió entender que "el punto de partida ha sido complejo, difícil".

"Acerca de los avances con la central obrera, eso es parte de esta cultura del encuentro. Por suerte estamos logrando dialogar, entendernos, compartir el diagnóstico. Todos queremos cuidar los empleos que tenemos, generar nuevos empleos, que mejore el salario", sostuvo el mandatario.

En conferencia de prensa en la embajada argentina ante la Santa Sede, Macri aclaró que la relación entre el gobierno y la CGT, así como la posibilidad de un paro por parte de la central obrera,"no estuvo en la agenda con el Papa" Francisco durante la audiencia privada que mantuvieron en El Vaticano.

El pasado jueves, tras una reunión entre la cúpula de la CGT y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, el Ejecutivo había anunciado que habría un bono de fin de año para jubilados y beneficiarios de planes sociales, así como también una exención parcial del aguinaldo en el pago del impuesto a las ganancias.

"Entendemos que el punto de partida que hemos recibido el 10 de diciembre ha sido complejo, difícil y sola y exclusivamente por la capacidad de entendimiento y adaptación de los argentinos es que estamos saliendo adelante", resaltó el líder del PRO.

Y agregó: "Lo que sueño es poder ayudar a que los argentinos usemos todas esas capacidades para crecer y no siempre para superar una nueva crisis que nosotros mismos nos generamos. Este es el camino que estoy proponiendo: reglas claras, previsibilidad, transparencia, la verdad, el trabajo en común, ser parte de la agenda global. Lo único que nos cabe es mejorar. El punto de partida fue muy difícil y quiero agradecerles a los argentinos la capacidad de entender y acompañar"

Asimismo, Macri insistió en que la Argentina está "entrando en una etapa mejor, pero todavía está lejos a donde tiene que llegar".

"Empezar a crecer va a generar otro ambiente, otro clima en la Argentina, y eso va a empezar a suceder en el último trimestre y el año que viene", consideró el mandatario.

Finalmente, Macri resaltó que el "camino" que propone es "reglas claras, previsibilidad, transparencia, la verdad, el trabajo en común, ser parte de la agenda global".

"Lo único que nos cabe es mejorar. El punto de partida fue muy difícil y quiero agradecerles a los argentinos la capacidad de entender y acompañar", concluyó.

El presidente suele decir que le "duelen" las medidas económicas que implementó, pero se excusa con el argumento de que no tenía otro remedio "para ordenar y sincerar la economía".

Comentarios