AFA
Miércoles 06 de Julio de 2016

Macri dijo que le dolió la renuncia del Tata Martino a la selección porque es "una persona seria"

El presidente de la Nación, quien se encuentra de visita en Alemania, destacó que el entrenador tuvo "resultados deportivos impresionantes" y que fue víctima de la desorganización de la AFA.

El presidente Mauricio Macri aseguró que la intempestiva salida de Gerardo Martino de la selección nacional es consecuencia de la crisis que atraviesa la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Macri, quien se encuentra de visita en Alemania, admitiío que la salida del Tata le dolió "porque es un buen profesional y "una persona seria" a la que respeta mucho.

"Martino tuvo resultados deportivos impresionantes, el porcentaje de éxito en partidos ganados fue tremendo y en el fútbol pasan estas cosas de perder dos finales por penales", señaló Macri.

Asimismo, sostuvo que la renuncia del entrenador, quien se encontró que no podía armar un equipo para los Juegos Olímpicos, es parte del maltrato que provoca la desorganización del fútbol argentino.

"El país se está modernizando, y no podemos seguir con un sistema cargado de vicios y corruptelas dentro del fútbol. Espero que las reformas que impulsa esta comisión normalizadora de Fifa vayan para adelante", cerró.

Trascendió además que Macri le había aconsejado a Martino renunciar. "Vos tendrías que haber renunciado cuando te negaron llevar a (Jorge) Theiler para dirigir las juveniles", le dijo el 26 de mayo, en relación a la negativa de la AFA en convocar a su amigo y socio comercial.

"Puede ser que tengas razón. Pero acá no hay ni a quien presentarle una renuncia", fue la respuesta de Martino, quien hoy está afuera de la selección.

Comentarios