Economía
Jueves 18 de Agosto de 2016

Macri dijo que el país va por el rumbo correcto y lanzó críticas a la oposición

El presidente defendió las medidas económicas que aplica su gobierno y advirtió que hay dirigentes que "ponen palos en la rueda"

El presidente Mauricio Macri afirmó ayer que "vamos por el camino correcto", pero volvió a advertir que "hay dirigentes que ponen palos en la rueda" para que el país "no evolucione", al encabezar en el Cerro de la Gloria de Mendoza el acto conmemorativo al Libertador José de San Martín.

Sin nombrar a ningún referente de la oposición, el jefe del Estado alertó que estos dirigentes quieren perjudicar la gestión cuando deben enfrentar problemas como "la inflación y la falta de energía", luego de que el martes, en un plenario de comisiones del Congreso, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, defendiera la fuerte suba en las tarifas. En ese contexto, y antes de que comenzara el acto, hubo una protesta con globos negros de gente que repudió la presencia del presidente y el tarifazo.

Macri, acompañado por el gobernador Alfredo Cornejo y los ministros Carolina Stanley (Desarrollo Social), Rogelio Frigerio (Interior) y Julio Martínez (Defensa), reiteró que normalizar la situación energética del país llevará "cinco o seis años", al encabezar en la ciudad de Mendoza el acto central por el 166º aniversario del fallecimiento de San Martín.

El jefe del Estado, luego de exaltar el "profundo respeto que hay por San Martín en todo el continente americano", advirtió que "estamos frente a un momento histórico en el país en el que decidimos un cambio, pero no económico, sino de valores, que es el esfuerzo personal, la cultura del trabajo, en el que ya dimos pasos muy importantes".

"Dije que íbamos a salir del cepo que nos tenía atrapados, que íbamos a arreglar los conflictos con el mundo, que íbamos a ver florecer el país a partir de desarrollar las economías regionales, y por eso sacamos las retenciones, para que cada provincia se pueda desarrollar; que íbamos a impulsar la obra pública, a bajar la inflación, ese perverso impuesto que cobran los gobiernos que no saben administrar", resaltó.

Macri aseguró que "todos los días se anuncia una nueva inversión, y vamos en la dirección del crecimiento" aunque "lamentablemente hay dirigentes que ponen todos los días palos en la rueda, que no quieren que evolucionemos, y que se solucionen temas como la inflación y la energía".

"Estamos haciendo las cosas que necesitamos hacer, lo que nos llevará 5 o 6 años, pero lo importante es que ya comenzamos, que estamos en este camino de la dignidad y el progreso. Por eso invito a que sigamos trabajando juntos, más convencidos que nunca que vamos por el camino correcto", instó el mandatario.

Luego, al anunciar obras en el departamento mendocino de Luján de Cuyo, Macri afirmó que el gobierno continuará desarrollando un plan de infraestructura en todo el país "para cumplir el compromiso de asegurar condiciones de vida dignas a todos los argentinos".

Comentarios