Inseguridad
Martes 20 de Septiembre de 2016

Macri dijo que "el narcotráfico está en retroceso" porque "no tiene las facilidades de la década pasada"

El presidente Mauricio Macri habló hoy desde Estados Unidos, a donde viajó para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que el narcotráfico está "en retroceso" porque "no tiene las facilidades que tuvo la década pasada para desarrollarse" y remarcó que el Gobierno va a "encarar" la agenda contra la inseguridad.

"Hoy el narcotráfico no tiene la facilidad que tuvo la década pasada para desarrollarse, al contrario, lo hemos puesto en retroceso", sentenció el mandatario, quien sin embargo advirtió que "va a llevar años" derrotarlo.
"Acordamos con todos los gobernadores un plan único con buenos resultados, esto no significa que estemos cerca de solucionar el problema del narcotráfico"
El presidente destacó que "ya estamos avanzando" en la lucha contra el narcotráfico, a la vez que resaltó que "hay que hacer mucha inteligencia para detectar dónde están, quiénes son y cómo operan" las bandas criminales.
El mandatario puntualizó que "necesitamos tener un rigor diario en la profesionalización de las fuerzas (de seguridad), en la inversión permanente para que tengan los mejores equipamientos, no solo los mejores entrenamientos".
mauri01.jpg
Para Macri, "hay una tarea conjunta con la política para prestigiar, reforzar y potenciar las fuerzas de seguridad", por lo que apuntó que desde el gobierno nacional aspiran "a compartir esta tarea, que es dura, difícil, con el objetivo de complementarnos" con las provincias en la lucha contra el narcotráfico.
"Por suerte acordamos con todos los gobernadores un plan único con buenos resultados, esto no significa que estemos cerca de solucionarlo", enfatizó el jefe de Estado sobre la pelea contra el narcotráfico, en declaraciones a Radio 2 desde Estados Unidos, donde participaba de la Asamblea General de la Naciones Unidas.
mauri02.jpg
Luego de que Nación acordó el envío de 1.500 gendarmes y prefectos a la ciudad de Rosario, el Presidente dijo que espera que "lo que estamos logrando con muchas provincias y con gobernadores que no son de nuestro signo político, de lograr un trabajo conjunto, lo logremos en Santa Fe".
"El gobierno nacional puede hacer un enorme aporte, pero también pasa por lo que haga el gobierno de la provincia a través del funcionamiento de la policía de Santa Fe, el Poder Judicial de Santa Fe, los instrumentos que ellos tienen", señaló Macri, quien indicó que "hay que invertir, estar cerca, apoyarlo y controlarlo" a los efectivos de seguridad.
mauri03.jpg
Macri indicó que se han "comprometido" con el gobernador Miguel Lifschitz, los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y del Interior, Rogelio Frigerio, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, a intentar ayudar a los santafesinos, y a los rosarios en particular, en todo lo posible porque la agenda de la inseguridad lejos de mirarla la queremos encarar, y acá la encaramos en la lucha contra el narcotráfico".
"El desafío es construir confianza (con el gobierno santafesino), que hasta ahora no habíamos podido", reconoció el mandatario, quien indicó que hay que "ayudar a tanta gente de Rosario a que recupere la tranquilidad y que se le devuelva la alegría".
mauri04.jpg


Comentarios