Información Gral
Viernes 10 de Junio de 2016

Macri devolvió el bastón que no usó al asumir

Lo reveló el orfebre Juan Carlos Pallarols, autor del atributo presidencial, que Macri reemplazó por un bastón hecho por el joyero Damián Tessore

El presidente Mauricio Macri devolvió el bastón presidencial hecho por el orfebre Juan Carlos Pallarols, que no usó al asumir.

El orfebre contó que recibió el atributo que había confeccionado para la ceremonia de asunción, pero que el Presidente no utilizó Seis meses después de la asunción de Mauricio Macri, el gobierno le devolvió al orfebre Juan Carlos Pallarols el bastón presidencial que no fue utilizado en el traspaso de mando del 10 de diciembre pasado. Así lo reveló el propio orfebre porteño en su cuenta de la red social Facebook. El bastón de Pallarols fue parte de la polémica entre Macri y el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner por el lugar del traspaso de los atributos. Los colaboradores de Macri y Cristina de Kirchner no llegaron a un acuerdo y la ex presidenta no asistió a la asunción de su sucesor en la Casa Rosada. Su lugar lo ocupó el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, quien quedó a cargo del Poder Ejecutivo durante las primeras horas del 10 de diciembre. En la ceremonia de asunción, Macri rompió con una vieja tradición y optó por no utilizar el bastón de mando confeccionado por Pallarols. Se inclinó por el trabajo del orfebre Damián Tessore.

Anteayer, Pallarols, el encargado de la confección del bastón de mando durante los últimos 32 años, contó que había recibido el atributo de manos del director de Ceremonial de la Presidencia de la Nación, Darío Lucas. "En todo su derecho el presidente dijo «no» a una tradición de 158 años para una nación que está por cumplir 200 años. No es poca cosa", escribió el orfebre del barrio porteño de San Telmo.

En custodia. Además, Pallarols reveló cuál será el destino del bastón cincelado por "casi tres millones de argentinos": lo llevará a la Basílica de Santo Domingo, situada en las inmediaciones de su taller de orfebrería. "El bastón quedará en custodia de nuestra Señora de Malvinas hasta que algún presidente quiera portarlo", señaló.

Comentarios