Mauricio Macri
Lunes 11 de Julio de 2016

Macri destacó las medidas anunciadas para el gas y pidió "moderar el consumo"

El presidente se refirió al comunicado del gobierno nacional sobre el tope en las tarifas de gas. "Enfrentamos un problema de escasez de energía y cada año consumimos más", dijo.

El presidente Mauricio Macri destacó hoy en su cuenta en la red social Facebook los anuncios formulados respecto a los topes para los aumentos en la tarifa de gas, en los que se fijó un 400 por ciento para clientes residenciales y de 500 por ciento en pymes y comercios, respecto a la factura recibida en igual período del año pasado, en el marco de una medida retroactiva al 1 de abril pasado.
"Enfrentamos un problema de escasez de energía y cada año consumimos más. Durante la última década pasamos de exportar gas a importarlo. Necesitamos moderar nuestro consumo y volver a producir para recuperar el equilibrio energético, mientras atendemos en la transición a las familias que más lo necesitan", dijo Macri en su cuenta de Facebook.
En lo que respecta a las nuevas medidas, precisó que "pondremos un tope de 400% de aumento para los usuarios residenciales de gas y de 500% para clientes comerciales, comparados con los montos facturados en el mismo bimestre del 2015. Es decir que más allá de cuánto consuma, a ningún usuario le aumentará más de 400% en hogares o 500% en empresas".
"El tope es retroactivo y rige desde el 1º de abril. Quienes hayan pagado aumentos arriba de este porcentaje durante estos meses recibirán descuentos en las próximas facturas", agregó el jefe del Estado.
Dijo además que "adelantaremos a octubre de este año las audiencias públicas y la revisión integral de las tarifas de servicios públicos que estaban previstas para enero de 2017".
Destacó también que "lanzamos la "Tarifa Social Extendida por Barrio Vulnerable" para extender la tarifa social de electricidad a 300 mil familias que no la reciben pero que probablemente la necesiten basado en el lugar donde viven".
Por último, reseñó que Argentina enfrenta "un problema de escasez de energía y cada año consumimos más" y recordó que "durante la última década pasamos de exportar gas a importarlo". En base a esto, instó a la población a "moderar nuestro consumo y volver a producir para recuperar el equilibrio energético, mientras atendemos en la transición a las familias que más lo necesitan".

Comentarios