Mauricio Macri
Jueves 10 de Noviembre de 2016

Macri descartó tensiones sociales y dijo que "diciembre es un mes maravilloso para los argentinos"

"Estamos realmente tranquillos, trabajando cerca, en la calle", dijo el presidente al inaugurar una obra vial en Luján.

El presidente Mauricio Macri descartó hoy la existencia de tensiones sociales durante las fiestas de fin de año y afirmó que el gobierno está "tranquilo, trabajando cerca, en la calle".
"Diciembre es un mes maravilloso en la vida de los argentinos, en la vida de todos, porque es un mes de encuentro de la familia, tenemos Navidad", afirmó el mandatario tras encabezar la inauguración de una obra vial en el partido bonaerense de Luján.
Al responder preguntas de la prensa sobre si tenía temor de posibles saqueos en diciembre, el jefe de Estado sostuvo: "No, estamos realmente tranquillos, trabajando cerca, en la calle".
El presidente presentó esta mañana la primera etapa de las obras de ampliación de la Ruta Nacional 5, a la altura del kilómetro 72, en Luján, provincia de Buenos Aires, acompañado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.
Al hablar en el acto, Macri disparó un nuevo elogio a Vidal, quien fuera su vicejefa de Gobierno en su segundo mandato en la ciudad de Buenos Aires, al calificarla de "gobernadora maravillosa" y resaltó que está "comprometida con la agenda de todos los días".
En su discurso, el presidente criticó a la gestión anterior al reiterar que emprendimientos como el inaugurado hoy "dejaron de ser obras de corrupción para ser sinónimo de alegría".
"¿Qué pudo haber pasado para que todos los argentinos hayamos invertido los impuestos, se haya hecho una obra de 5 kilómetros y faltando 400 metros se haya abandonado durante 10 años?", cuestionó.
"¿Por qué, qué pasa que nos suceden este tipo de cosas?. Quiero plantearlo y evidenciarlo, esto no se puede repetir, tiene que ver con trabajar juntos; la política debe estar al servicio de la gente y no de los intereses de los políticos", añadió Macri.
Luego del acto, en diálogo con la prensa, Macri se refirió al triunfo del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de los EEUU y dijo que espera seguir trabajando en la "relación constructiva y madura" que alcanzó desde que asumió la primera magistratura con el actual presidente norteamericano Barack Obama.
"Felicitamos a los americanos y espero que sigamos trabajando en esta relación constructiva y madura que hemos iniciado con el presidente (Barack) Obama porque lo que queremos todos es que las comunidades se relacionen para el progreso de ambos países", sostuvo Macri.
"Vamos con la mejor predisposición, esperamos que los programas que hemos lanzado van a ser positivamente continuados", agregó el jefe de Estado.
Por último, consultado sobre el partido que la selección argentina de fútbol disputará esta noche con su similar de Brasil por las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, Macri confió en que el equipo nacional obtendrá "un buen resultado".

Comentarios