Mauricio Macri
Martes 13 de Septiembre de 2016

Macri convocó a inversores a "ser parte de esta maravillosa etapa de la Argentina"

En la apertura del Foro de Inversiones y Negocios dijo que "este gobierno tiene como norte el desarrollo; así vamos a lograr llegar al objetivo de pobreza cero".

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que su gobierno tiene "un plan productivo para quienes quieran invertir", y llamó a emprendedores nacionales y extranjeros a "ser parte de esta maravillosa etapa que comenzó en Argentina".
"Este gobierno tiene como norte el desarrollo; así vamos a lograr llegar al objetivo de pobreza cero", aseguró Macri, quien remarcó que "con un plan de infraestructura y un plan productivo para quienes quieran invertir, vamos a generar empleo y a crecer".
El mandatario inauguró esta mañana el Foro de Inversiones y Negocios de Argentina, que se celebra hasta el jueves próximo en el Centro Cultural Kirchner (CCK), ante unos 1.500 asistentes de decenas de países.
"Estamos contentos de recibirlos en esta nueva etapa de la Argentina", les dijo Macri, al tiempo que destacó que "a este foro de inversiones y negocios se incorporaron 1.900 personas representando 67 países, emprendedores líderes de casi 1.000 compañías globales, y casi 400 representantes de gobierno de nuestro país".
Macri Foro VIDEO
El jefe de Estado afirmó que "en esta nueva etapa que comenzamos a recorrer, el país está nuevamente en marcha, mirando al mundo con optimismo", y puntualizó que en los primeros nueve meses de su gobierno se recibieron "anuncios de inversión de miles de millones de dólares para los próximos cuatro años".
Puso como ejemplo que en la última licitación de energías renovables, la convocatoria fue para producir 1.000 megavatios, y se recibieron "ofertas por 6.600 megas", y subrayó que "es una demostración del nivel de confianza que despertó el país".
"Queremos que sean parte de esta maravillosa etapa que vive la Argentina", sostuvo el mandatario, quien remarcó que "para eso establecimos reglas de juego clara, sensatez, y mejorar día a día, con objetivos concretos".
Durante su discurso, señaló que "los argentinos aprendimos hace 30 años a vivir en democracia", pero puntualizó que "para crecer hay que ponerse de acuerdo en políticas de largo plazo".
"Vivimos demasiadas épocas de encantamiento con recetas mágicas; eso nos llevó a crisis terminales como la de 1989 y la de 2002", aseguró Macri, quien sostuvo que 2015 "casi termina con una crisis similar". Pero remarcó que lo primero que hizo su gobierno fue tomar "las decisiones necesarias para evitar la crisis que se venía como una tormenta", y reconoció que "muchas medidas fueron difíciles y dolorosas, pero cuidando a los que están en una situación más vulnerable".
Destacó que "la sociedad argentina cambió, quiere más, se anima a más", y sostuvo que "para avanzar a una Argentina con pobreza cero, se requiere una economía fuerte".
"Recibimos un país en recesión, con altísima inflación. Pero ya se ven los primeros signos de que la inflación va quedando atrás", afirmó Macri, quien precisó: "No vamos a cambiar todo en un día, ni en un año, ni en una presidencia".
Sin embargo subrayó que "los vínculos con la comunidad internacional estaban dañados y nos dedicamos a curarlos y a fortalecerlos".
"Recibimos a algunos de los mayores líderes del mundo. El año próximo vamos a organizar el Foro Económico Mundial Latinoamericano y en 2018 la reunión del G20", remarcó el jefe de Estado, quien puso de relieve que "no es fruto de un gobierno, sino de una maduración y un aprendizaje que nos llevó décadas. La Argentina espera que todos ustedes sean parte de esta maravillosa etapa que estamos comenzando".

Comentarios