Mauricio Macri
Lunes 03 de Octubre de 2016

Macri bregó porque "se puedan encontrar alternativas para lograr la paz" en Colombia

El presidente de la Nación pidió que "continúe el cese del fuego y del conflicto", y aseguró que el resultado del plebiscito "fue muy parejo".

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que Colombia "seguramente seguirá buscando vías para lograr la paz", que es "tan importante para el país como para toda la región", y destacó la necesidad de que "se continúen buscando alternativas", tras el triunfo del No en el plebiscito en el que los colombianos rechazaron ayer el acuerdo de paz del gobierno y las Farc.

"Creemos en la paz y Colombia seguramente seguirá buscando vías para lograr esa paz que es tan importante para los colombianos, para la región y para toda América Latina", dijo Macri en una conferencia de prensa en la residencia de Olivos, tras la primera reunión bilateral que mantuvo con su par de Brasil, Michel Temer, quien se encuentra de visita oficial en el país.
"Rogamos para que continúe el cese del fuego y del conflicto, y para que haya un espacio donde se puedan encontrar alternativas porque el resultado fue muy parejo", afirmó el mandatario argentino.
Tras los resultados de la consulta de ayer en Colombia, en la que el rechazo al acuerdo se impuso por escaso margen, Macri consideró que "mucha gente cree en la vía del acuerdo y los que votaron en contra deben querer lo mismo pero con otro tipo de acuerdo".
En el marco del plebiscito celebrado ayer, con una concurrencia a las urnas de menos del 40 por ciento de los votantes, el No se impuso por el 50,2 por ciento de los votos sobre el Si, que cosechó el 49,8 por ciento de los sufragios en relación al acuerdo sellado el lunes pasado en Cartagena de Indias, en el marco de un acto del que participó el presidente Mauricio Macri.

Comentarios