Economía
Jueves 26 de Mayo de 2016

Macri ata el blanqueo al pago de juicios a jubilados

El presidente Mauricio Macri confirmó ayer que el gobierno formalizará mañana una propuesta para el pago de juicios a jubilados que mantienen juicios con el Estado por reajuste de haberes.

El presidente Mauricio Macri confirmó ayer que el gobierno formalizará mañana una propuesta para el pago de juicios a jubilados que mantienen juicios con el Estado por reajuste de haberes. En el mismo acto pondrá en marcha un plan de blanqueo de capitales.

"El viernes se hará una propuesta para terminar con este flagelo que sufren los jubilados, que inician juicios y no llegan a ver el resultado final y para eso pediremos una ayuda a quienes tienen y llegó la hora de que pongan el hombro y blanqueen" las divisas y propiedades que no tienen registrada ante el fisco, dijo el presidente en un reportaje con Radio Nacional.

El jefe del Estado enfatizó que los tributos que el Estado cobre a través del blanqueo de capitales será destinado a concretar el pago a los jubilados con juicios en curso. El blanqueo será "un éxito porque además se da en un contexto en el que no paran de llegar inversiones al país: la rueda se empezó a mover y el mundo nos ha abierto la mano y confía en Argentina", remarcó Macri.

El pago de los juicios a los jubilados contempla la posibilidad de abonar los más de 300 mil juicios por reajuste de haberes que existen contra la Ansés. La cantidad de potenciales beneficiarios se extendería a otros 700 mil jubilados que no hicieron juicio pero tienen similares derechos a los que sí acudieron a la Justicia en reclamo.

Según trascendidos, las autoridades ofrecerían a modo de solución un acuerdo o "transacción voluntaria" con el pago equivalente a una parte del reclamo, entre otras cuestiones. A cambio, el jubilado deberá optar por cobrar y retirar la demanda, o seguir con el juicio. En lo que respecta al blanqueo, el gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley que incluiría una batería de medidas relacionadas con el plano fiscal.

Comentarios