Política
Miércoles 20 de Julio de 2016

Macri aseguró que su gestión tomó medidas para "disminuir la pobreza"

El presiedente manifestó que "esto es un camino que no podemos revertir después de tantos años de una política equivocada".

El presidente Mauricio Macri destacó hoy que todas las medidas tomadas en su Gobierno fueron para "disminuir la pobreza", mientras se mostró optimista al pronosticar que "para fin de este año" la Argentina comenzará a crecer.
El jefe de Estado, así, estimó que la inflación en 2017 se ubicará "por debajo del 20 por ciento" y remarcó que "cada día estamos un poco mejor"
"La inflación está bajando y el año que viene vamos a estar debajo del 20 por ciento. La inflación es una mentira, un impuesto", evaluó el mandatario, quien aseguró ser "optimista".
En ese sentido, puntualizó que el gobierno "trabaja y analiza mercado por mercado para evitar el abuso en los precios".
Macri subrayó: "Trabajo para que los argentinos vivan mejor" y resaltó: "Esto es un camino que no podemos revertir después de tantos años de una política equivocada".
Sin embargo, destacó: "Cada día estamos un poco mejor", al tiempo que evaluó: "Vamos por el camino correcto. Para fin de este año vamos a crecer".
"Las medidas que tomamos fueron a favor de disminuir la pobreza", resaltó el mandatario, al destacar que su administración tiene una "única obsesión", que es generar trabajo.
Sostuvo también que "la Argentina crece, si crecen sus economías regionales" e insistió: "La verdadera solución de la pobreza está en cada economía regional".
"Lo que hicimos fue liberar la capacidad de las economías", afirmó.
Con relación a la suba de tarifas en el gas y el "ruidazo y cacerolazo" llevado a cabo la semana pasada, argumentó que el Gobierno "escuchó a los manifestantes y por eso puso el tope del 400 por ciento".
"La energía es un recurso escaso", insistió, mientras apuntó: "Cada vez que nos pasamos en consumo se para una fábrica".
Consideró que ello es "culpa de un sistema que regalaba la energía ya que la gente rica gastaba más que los que no tienen recursos".
Aseguró que los incrementos en las tarifas se llevaron a cabo de manera "gradual", mientras argumento que la Argentina era como "un avión que iba a estrellarse".
"Fuimos buscando y estudiando. Fue una versión gradual", sostuvo, al tiempo que apuntó: "La energía todavía cuesta más que las tarifas que están sobre la mesa".
Aseguró que su gestión está "atenta" a la pérdida de puestos de trabajo y subrayó que su "preocupación" es "generar puestos nuevos porque los que hay no alcanza".
"Hace cinco años que el país no crea empleos", enfatizó Macri, quien se mostró confiado respecto del resultado del blanqueo de capitales para pagar juicios a jubilados.

Comentarios