Mauricio Macri
Miércoles 13 de Julio de 2016

Macri aseguró que desde que está en el gobierno "la frase 'la tuya está' no corre más"

El presidente de la Nación, durante una visita a la planta de Dreyfuss en Bahía Blanca, afirmó que "no hay más yapas escondidas" en la negociación de precios para hacer obra pública.

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que con su gobierno "no hay más yapas escondidas" en la negociación de precios para hacer obra pública y que la expresión "'la tuya está' no corre más" en Argentina.
Al presidir un acto en la planta de la empresa cerealera Louis Dreyfus en la terminal portuaria de Bahía Blanca, Macri dijo que "traer gas en barcos es carísimo", pero que su gobierno está "negociando mejor los precios" y agregó: "no hay más yapas escondidas. Esa frase graciosa 'la tuya está' no corre más en este gobierno, porque (la plata) es de toda la gente".
El presidente de la Nación volvió a pedirle a los ciudadanos que sean "más austeros" en el consumo de energía
En ese marco, Macri estimó que "tardaremos entre cinco o seis años en dejar de importar gas en estos barcos que paran acá, en Bahía Blanca, y que son carísimos, pero nosotros negociamos mejores precios" que el gobierno anterior.
En el acto, el presidente volvió a pedir a los ciudadanos ser "más austeros" en el consumo de energía, dijo que "lo que se consume de más es una fábrica menos que se puede abrir" y consideró que "llevará años recuperarnos de las macanas que se hicieron en los últimos 10 años".
En otro tramo del discurso, el mandatario afirmó que los argentinos "dependemos de nosotros mismos" y resaltó que "cuando nos proponemos hacemos cosas buenas, podemos hacer un nacionalismo positivo".
Con el acto, el jefe de Estado dejó inauguradas las nuevas obras portuarias acompañado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; el jefe comunal de Bahía Blanca Héctor Gay; el ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile; y la presidenta de Louis Dreyfus Holding, Margarita Louis Dreyfus, entre otras autoridades.
Dreyfus, una de las compañías más grandes del país y su quinto mayor exportador, comercializa oleaginosas, cereales, harina y aceite de soja, biodiesel, arroz, algodón, productos lácteos, fertilizantes, agroquímicos y semillas.
La nueva terminal cuenta con tecnología de última generación y se trata de un complejo de recepción -vía trenes y camiones-, elevación y almacenaje de todo tipo de cereales y oleaginosas, con una capacidad de 120.000 toneladas métricas, que puede embarcar hasta 30.000 toneladas métricas por día.
Embed

Comentarios