Política
Lunes 24 de Octubre de 2016

Macri aseguró que "en estos términos Venezuela no puede ser parte del Mercosur"

El presidente afirmó que está preocupado por "cómo han ido escalando las cosas y lo mal que están", y explicó: "En Venezuela no se están respetando los derechos humanos".

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que "en Venezuela no se están respetando los derechos humanos" por lo que "en estos términos no puede ser parte del Mercosur", en tanto su par uruguayo, Tabaré Vázquez, destacó la "mediación del papa Francisco" ante la situación en el país caribeño.

"Estamos muy preocupados por cómo han ido escalando las cosas y lo mal que están. La declaración que ha hecho el Congreso venezolano ha sido muy contundente. Venezuela en estos términos no puede ser parte del Mercosur", enfatizó Macri en conferencia de prensa conjunta en la Residencia de Olivos.
Tras mantener un encuentro bilateral, Vázquez dijo tener por Venezuela "una gran preocupación que aumenta día a día", y pidió que haya "una solución pacífica de esta controversia".
Por su parte, Macri consideró que el país bolivariano "tiene que recibir la condena de todas las naciones americanas y del mundo entero porque en Venezuela no se están respetando los derechos humanos".
Además, el presidente sostuvo que "si uno lee la declaración del Congreso venezolano queda más que claro que existen todas las condiciones dadas para ejercer la cláusula democrática" de la Organización de Estados Americanos (OEA), un proceso que puede llevar a la suspensión del país de la organización.
"Espero que en la reunión que vamos a tener lo podamos encarar", señaló Macri al aludir a una próxima reunión del bloque Mercosur para abordar la crisis en Venezuela.

Comentarios