Mauricio Macri
Lunes 04 de Julio de 2016

Macri admitó que al saltar el escándalo de los Panamá Papers "tendría que haber dado una explicación"

El presidente de la Nación dijo que al trascender la información le pareció "tan insignificante" que no le dio el valor que le dio la sociedad argentina. "Me equivoqué", admitió.

El presidente Mauricio Macri reconoció en una entrevista que publica el diario conservador español ABC, que se equivocó al demorar las explicaciones sobre su inclusión en la investigación de los "Panamá Papers", y en ese sentido confesó: "Cuando vino la primera pregunta de los periodistas europeos yo tendría que haber lanzado una explicación, pero vi absurdo que me preguntaran algo sobre una sociedad de mi padre".

En cuanto a la gira que lo mantiene en este momento en Europa, Macri anticipó que "queremos dinamizar un vínculo que ya hemos comenzado entre el Mercosur y la Unión Europea. El futuro pasa por construir redes y no levantar paredes. Hay que integrarse, hay que intercambiar, esa es la forma de resolver nuestros problemas de pobreza y de exclusión".

"Y a la vez, espero conseguir con Alemania una corriente de inversiones y de nuevas empresas. Respeto muchísimo la potencia y la capacidad de industria de Alemania, sería un gran aporte" dijo el mandatario y anticipó que visitará España en la próxima gira.

Consultado sobre las críticas que recibió en la prensa europea por demorar las explicaciones sobre su inclusión en los "Panamá Papers", el líder de Cambiemos dijo que "lo vi tan insignificante (el tema) que me equivoqué. Cuando vino la primera pregunta de los periodistas europeos yo tendría que haber lanzado una explicación. Pero vi absurdo que me preguntaran algo sobre una sociedad de mi padre. Yo trabajaba para él, pero hace 20 años y la empresa estaba declarada en la Agencia de Impuestos. No había nada malo y subestimé el fenómeno".

"En el segundo semestre, como prometí, va a bajar la inflación que es el gran flagelo de la gente que menos tiene, se van a empezar a ver las inversiones y el año que viene vamos a crecer. El camino para salir de la pobreza es un camino de años, son problemas que acumula la Argentina y que no se van a resolver rápidamente. Pero lo importante y fundamental en la vida es cada día estar un poco mejor. Eso ya es otro estado de ánimo", redondeó.

Comentarios