Corrupción
Martes 23 de Agosto de 2016

Macri adelantó que los índices de creación de empleo de agosto serán "levemente positivos"

La declaración del presidente de la Nación fue en el marco de la reunión con el gabinete de ministros, en el salón Eva Perón de la Casa Rosada.

El presidente Mauricio Macri adelantó hoy que los índices de agosto serán "levemente positivos" en cuento a la creación de empleo, según la información que se desprendió de la reunión de Gabinete que encabezó en la Casa Rosada.
Además, el jefe de Estado dijo que en el encuentro con sus ministros se debatió sobre las audiencias públicas que se convocarán en septiembre para fijar las nuevas tarifas de gas, luego del fallo de la Corte Suprema que suspendió el aumento para los usuarios residenciales.
"Audiencias, panorama de trabajo en el que los números van a dar este mes levemente positivos en creación de empleo y hablamos del tema (Juan José) Gómez Centurión", desplazado de la jefatura de la Aduana ante una denuncia de supuestos pedidos de coimas, precisó Macri.
"Los números van a dar este mes levemente positivos en creación de empleo"
El presidente, al finalizar la reunión antes de dirigirse a su despacho, por el salón de los vitraux, salió al patio del primer piso con una bandeja en la mano con Brownies y alfajorcitos de dulce de leche, diciendo a los periodistas "yo se que me extrañan".
En ese contexto, resumió en pocas palabras temas centrales para el gobierno, diciendo que junto a sus colaboradores se trató "cómo están las audiencias" públicas, para discutir los aumentos en las tarifas de gas que se anunciaron para el 12 de septiembre, pero que finalmente se pasaron para el viernes 16.
El presidente también confirmó que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca presentó un informe sobre los indicadores de su cartera. Al respecto, afirmó: "Sobre el panorama de trabajo, este mes los números van a dar levemente positivos en la creación de empleo".
Seguidamente, puntualizó "después hablamos del tema Gómez Centurión", en referencia a la situación del Jefe de la Dirección General de Aduana, quien fue separado de su cargo preventivamente por una denuncia de corrupción.
Ayer, el fiscal federal Guillermo Marijuan imputó al desplazado jefe de la Aduana por un presunto pedido de coimas a empresarios, tal cual la denuncia hecha por un anónimo que presentó el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Al finalizar la reunión de Gabinete, Macri y la vicepresidenta, Gabriela Michetti, se quedaron un rato más a solas en el Salón Eva Perón, aunque no trascendió sobre lo que hablaron.

Comentarios