Economía
Jueves 27 de Octubre de 2016

Macri acordó pagar la deuda por la Caja a Córdoba

El presidente Mauricio Macri firmó ayer un acuerdo con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, para devolverle a esa provincia los fondos que la Nación retenía para financiar a la Ansés, que totalizan más de 5.000 millones de pesos.

   "Tenemos la alegría de trabajar juntos. Tenemos que entender que la Argentina tiene que alcanzar el anhelo y el desafío de ser un país federal", resaltó el mandatario.

   En ese sentido, el jefe de Estado pidió "alejarse de un modelo de gobernar en base a la discrecionalidad y la acumulación de poder".

   De esta manera, el gobierno nacional puso fin al conflicto por el financiamiento de la Caja de Jubilaciones de la provincia y se reconoció una deuda de 5.029 millones de pesos, de los cuales 3.029 millones serán cancelados contra deudas que Córdoba mantiene con la Nación, explicó un comunicado oficial.

   Por otra parte, habrá una transferencia de 2 mil millones de pesos de la Ansés a la provincia, ante lo cual la administración mediterránea se comprometió a dejar sin efecto las acciones judiciales interpuestas contra la Nación.

   El titular de Ansés, Emilio Basavilbaso, detalló que "se trata de un saldo de 2.000 millones de pesos, de los cuales la Ansés transfiere al momento del convenio 1.500 y los otros 500 estarán sujetos a una armonización que tiene que hacer la Caja de Jubilaciones Córdoba".

Comentarios