Ovación
Miércoles 18 de Mayo de 2016

Macnelly anda en cámara lenta

El volante Macnelly Torres es el goleador del equipo y tiene muy buena técnica, pero como carece de velocidad es la duda que tiene el DT Reinaldo Rueda.

Resistido por algunos hinchas. Valorado por otros. Y con un entrenador como Reinaldo Rueda que buscará definir hoy mismo si Macnelly Torres será titular mañana ante Central, por el partido de vuelta de los cuartos de final de Copa Libertadores. Algunas voces consultadas por este diario que están en el día a día de Atlético Nacional aseguraron ayer que el volante creativo, quien tiene en vilo al mundo verde, cuenta con chances de ganarse un lugar porque es el goleador del equipo en lo que va del semestre. El interrogante que tiene el técnico es saber si este barranquillero de 31 años podrá adaptarse al juego vertiginoso e intenso que vienen plasmando, y justo en la noche en la que los locales deberán remontar el 1 a 0 en contra si es que desean seguir con vida en este durísimo certamen continental.
   El plantel verde entrenó ayer en la ciudad deportiva de Guarne. No hubo pistas del equipo que parará mañana Reinaldo Rueda en el estadio Atanasio Girardot, que lucirá a pleno (ver aparte). Aunque cae de maduro que será prácticamente idéntico al que se presentó la semana pasada en Arroyito, pero esta vez incluso más ofensivo.
   Claro que los medios locales hacen eje en que Macnelly Torres puede ser titular como consecuencia del gran presente que lo envuelve. El volante creativo viene actuando en la formación alternativa, pero está pagando con goles importantes en la liga colombiana, que tiene a Atlético Nacional como uno de los principales animadores del torneo junto al otro representativo de esta ciudad: Independiente, que por ahora es el líder.
   Torres lleva siete goles en la liga, pero sólo jugó 892 minutos. Quienes lo conocen destacan el hábil y preciso dominio con el balón. También ponderan la experiencia que tiene bajo sus finos botines. Pero no todo es color de rosa para este típico enganche.
   Como sucede en algunos casos puntuales, cuando el 10 del equipo es muy hábil, a la vez es “vago para correr”. Ejemplos en nuestro país sobran para hacer una comparación. Juan Román Riquelme acaso debe ser el caso más concreto de todos. Pero ahora el protagonista es Macnelly.
   Por presente deportivo debería estar mañana de movida ante los canallas. Y Atlético Nacional necesita hacer como mínimo un gol para empardar la llave y no recibir ninguno por cierto, si quiere meterse en semifinales. El verde necesita goles. Y Torres los tiene.
   Pero a la vez habrá dos equipos que son considerados los mejores de la Libertadores. Donde se destacan, entre otras cosas, por la dinámica y gran intensidad que le inyectan al partido. Corren y meten todos. Y ahí Torres no encaja.
   Porque sus características son otras. No tiene en el ADN la velocidad. Y en el fútbol el que no corre no tiene mucha participación. Menos cuando hay tanto en juego. Pero también es cierto que goza de un presente perfecto. Está afiladísimo con la red. Y esa es una gran virtud que lo posiciona de otra manera de cara al crucial desafío que sostendrán mañana a la noche en esta gran ciudad Atlético Nacional y Central. No obstante, el técnico Rueda recién hoy decidirá si pondrá al mediocampista ofensivo barranquillero de movida o dejará todo como paró en Arroyito la semana pasada.
El rival aún no da ninguna pista
Atlético Nacional entrenó ayer en la ciudad deportiva de Guarne. Pero el director técnico Reinaldo Rueda no oficializó a los once apellidos que mañana buscarán remontar el resultado para obtener el pasaje a las semifinales de la Copa Libertadores.
   El principal interrogante que tiene el DT es si incluye de titular al volante creativo Macnelly Torres (ver aparte). De ser así habrá que ver luego qué dibujo táctico plasmará, ya que en Arroyito la última línea tuvo cinco defensores, y quiénes saldrán finalmente a la cancha. Aunque todo hace presagiar que presentará un equipo de tinte bastante ofensivo. Seguramente Rueda tiene todo cocinado en su mente porque el partido es mañana. Y no hay mucho tiempo como para andar haciendo experimentos. Sobre todo ante la imperiosa necesidad que tiene el verde por revertir el 1 a 0 en contra que sufrió en el Gigante, la semana pasada.
   Pero el entrenador no largó pista de los nombres que piensa incluir. Aunque en esta ciudad todos confían en volver a ver un equipo intenso y aguerrido como lo fue en la mayoría de las veces que se presentó ante su gente, en esta Copa Libertadores.
La reventa de tickets está a full en la previa
Los simpatizantes locales agotaron las entradas para presenciar mañana el partido en el estadio Atanasio Girardot. Pero igualmente hay entradas a disposición. ¿Cómo es esto? Simple. Los revendedores están haciendo la gran diferencia. Según comentaron ayer algunos hinchas, el valor de lo que exigen los "vivos" se duplicó y triplicó en algunos casos.

Comentarios