Ovación
Lunes 03 de Octubre de 2016

Mackey, con promesas de transformación

Newell's pondrá en marcha desde hoy una de las ideas prometidas a lo largo de la campaña eleccionaria.

Newell's pondrá en marcha desde hoy una de las ideas prometidas a lo largo de la campaña eleccionaria. Fue uno de los caballitos de batalla de la agrupación que encabezó Eduardo Bermúdez y que ganó en las urnas. Martín Mackey asumirá el cargo de director deportivo del fútbol amateur en Newell's con el fin de imponer su método de trabajo y transformar las inferiores. Claro que para eso el club debió tomar duras determinaciones, como las adoptadas en los últimos días, cuando se prescindió de las labores que estaban realizando Carlos Picerni, José Luis Pavoni y Ariel Palena. Decisiones que a algunos de los mencionados les llamó la atención más allá de que en el run run diario era previsible que sucediera. Quizás sea prematuro porque las inferiores están en plena competencia y lo ideal hubiese sido llegar hasta el final.

   La idea de la dirigencia era que Mackey estuviera en funciones antes de que se realice la asamblea ordinaria prevista y postergada para la primera quincena de este mes. Para que en la exposición ante los socios lo que se prometió en campaña esté ya definido. Lo que sí debe resolver es el cargo de coordinador que quedó vacante. Uno de los nombres mencionados y con el que hubo charlas oficiales es Héctor Vidoglio, quien tiene contrato hasta fin de año con Colón. Aunque hay otros apellidos dando vueltas y que deberán resolver en los próximos días.

   "Técnicos, preparadores físicos, kinesiólogos y médicos deben unificar criterios de trabajo en todas las categorías y crear un método de reporte diario para saber qué es lo que está pasando con cada jugador", afirmó Mackey en varias ocasiones.

Lo cierto es que con su llegada a las partidas antes anunciadas podría haber más o no en el futuro, todo dependerá de los análisis que realice Mackey de aquí a fin de año. Aunque, está claro, que un director como en este caso llegará con toda gente de su confianza. "Hay algunos técnicos vinculados a Adiur que se sumarían a este proyecto", contaron fuentes ligadas al club.

   Hoy en Newell's se iniciará otra etapa después de casi ocho años de trabajo en los que hubo más críticas que halagos. Si será bueno o no el cambio eso lo indicarán los resultados que obtenga la entidad a futuro. Y, sobre todo, de los jugadores que aparezcan en primera.

Comentarios