Policiales
Lunes 06 de Junio de 2016

Machuca aseguraba que se quería entregar pero que no veía "garantías" para hacerlo

El abogado Carlos Varela reveló que tuvo contacto con el detenido mientras estuvo prófugo y que se mantenía en la clandestinidad porque "la causa se había desmadrado".

Tras la detención de Ramón Ezequiel Machuca, más conocido como Monchi Cantero, el abogado penalista Carlos Varela, quien representa a otros miembros de la banda narcocrimial Los Monos, manifestó que está "esperando que lo llamen" y que se había comunicado con Machuca mientras se encontraba prófugo de la justicia.
En cuanto al contacto que tuvo con Machuca durante el tiempo que fue buscado por la justicia, el letrado manifestó: "Alguna vez he hablado. Me contactó. Me decía que estaba viendo de presentarse pero que no confiaba en la situación. Decía que la causa se había desmadrado en términos jurídicos. Que se había politizado demasiado y que no existían garantías procesales para presentarse y se aplicara el código procesal, sino que la causa estaba contaminada por cuestiones fuera de la órbita del poder judicial o de las cuestiones netamente jurídicas".
También contó que está esperando que lo llamen para hacerse cargo de la defensa del integrante de la banda Los Monos. "Tenemos que ser notificados. El va a tener que tomar una decisión en cuanto a su defensa. Nosotros fuimos defensores en el inicio, pero toda esta situación amerita nombramientos, cuestiones procesales y trámites bastante burocráticos para poder traerlo".
Además, manifestó que "por lo que tengo entendido no está imputado de ningún asesinato, pero hay que ver que resuelve la justicia". Y deslizó que "le van a encontrar algún homicidio o algún otro delito de esas características".

Comentarios