Edición Impresa
Sábado 30 de Octubre de 2010

Más de mil docentes reunidos en Rosario

Más de mil docentes participaron del 8º Congreso Nacional de Educación Aula Hoy que se realizó el jueves pasado en la Fundación Astengo. Luego de que todas las asistentes rindieran un minuto de silencio en homenaje al ex presidente Néstor Kirchner, fallecido el miércoles pasado, el encuentro abrió el debate a su tema central: "Repensar la educación escolar en los nuevos contextos".

La apertura estuvo a cargo de la coordinadora pedagógica del Ministerio de Educación provincial, Letizia Mengarelli y el educador Norberto Boggino, que también fue el primero de los disertantes en el encuentro educativo. Según anunció Boggino, se prepara para el año que viene un congreso de educación de tres días donde el tema central será la convivencia.

Disertaron además de Boggino y Andrea Brito, la pedagoga Graciela Frigerio, sobre "Pensar a los niños y repensar a los grandes"; la educadora Ana María Porstein quien se refirió a "Cuerpo, juego y movimiento en la escuela". La matemática también tuvo un lugar en los debates de los educadores, con la presentación de la profesora Liliana Cattaneo. En tanto que el cierre de la jornada estuvo a cargo de la experta en educación Silvia Duschatzky, quien habló sobre "Lo no escolar. Un universo de posibles".

Comentarios