La ciudad
Martes 10 de Enero de 2017

Luz y Fuerza dice que "muchas veces el servicio exige que se trabaje en condiciones extremas"

Alberto Botto, secretario general del sindicato, aseguró los accidentes fatales del último mes y medio "son un síntoma" de la situación por las que atraviesan los empleados.

En los últimos tres meses murieron tres operarios mientras realizaban tareas vinculadas al tendido eléctrico. El secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario, Alberto Botto, admitió que hay "mucha preocupación porque los empleados deben trabajar bajo condiciones extremas por la lógica presión de los usuarios por la falta de servicio".
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Botto se refirió a los accidentes fatales que ocurrieron en el último mes y medio. "Estos temas están en la Justicia. Hay que esperar unos días para ver los resultados de las pericias que se llevan adelante", expresó.
Esto es un síntoma de que muchas veces el servicio exige que se trabaje en condiciones en condiciones extremas. Eso nos preocupa realmente

Así y todo, el dirigente gremial intentó ver un poco más lejos como para encontrar alguna explicación a esos hechos. "Esto es un síntoma de que muchas veces el servicio exige que se trabaje en condiciones en condiciones extremas. Eso nos preocupa realmente.

Si bien las medidas de seguridad están tomadas y los cursos de capacitación de dictan en forma regular, es evidente que no alcanza", afirmó el titular de Luz y Fuerza.
Botto agregó que "muchas veces la presión de la gente por la falta de servicio también es un factor que afecta a los trabajadores".

Comentarios