Corrupción
Sábado 17 de Septiembre de 2016

Lula y Temer tendrán un "duelo" ante las Naciones Unidas

Los abogados del ex gobernante viajarán a la sede de organismo internacional para presentar un "memorial" sobre lo que consideran una denuncia "sin pruebas" en la causa por el Petrolao.

Luego de atacar a los fiscales que lo acusaron de comandar el Petrolao, el ex presidente brasileño Luis Lula da Silva realizará una denuncia ante las Naciones Unidas, en Nueva York, el mismo día en el que hablará el mandatario Michel Temer. Los abogados del ex gobernante viajarán a la sede de organismo internacional para presentar un "memorial" sobre lo que consideran una denuncia "sin pruebas" en la causa por el Petrolao. Ese "memorial" redactado por los letrados de Lula, será presentado en Nueva York el martes próximo, en coincidencia con la presencia del presidente Michel Temer, que juró como mandatario permanente el pasado 31 de agosto, en la sede del organismo internacional.

Con el viaje de los abogados, Lula busca trasladar su disputa política con Temer a Nueva York y afectar así la imagen internacional del actual presidente quien reemplazó a Dilma Rousseff tras su destitución por parte del Senado. Temer será el primer orador de la 71ª Asamblea Anual de la ONU, dado que es una tradición que los mandatarios brasileños abran las deliberaciones de ese organismo.

Lula habló el jueves por más de una hora ante periodistas y activistas de su Partido de los Trabajadores (PT) cuando refutó a los miembros del Ministerio Público Federal que lo acusaron de ser el "comandante" de la trama de corrupción en Petrobras.

La denuncia de los fiscales fue un espectáculo de "pirotecnia", dijo Lula, quien lloró durante discurso, y dijo estar dispuesto a ir preso si se demuestra su culpabilidad. El ex tornero reiteró su inocencia frente a las acusaciones que lo colocan en el centro de las investigaciones de la operación Lava Jato (lavadero de autos) y retó a los fiscales a presentar pruebas concretas en su contra. "No estoy por encima de la ley. Cuando transgreda la ley, castíguenme", lanzó Lula, quien según las encuestas sería el político con más votos en una primera vuelta, pero con tal índice de rechazo que le impediría imponerse en la segunda.

Comentarios