Escenario
Jueves 30 de Junio de 2016

Luis Machín ganó el premio Trinidad Guevara

El actor rosarino obtuvo la distinción teatral del Ministerio de Cultura porteño por su labor protagónica en la obra "Vigilia de noche".

El actor rosarino Luis Machín y Peter Lanzani fueron los triunfadores más relevantes de los Premios Trinidad Guevara, otorgados por el Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires. El acto de entrega de los galardones fue realizado el martes a la noche en el Salón Dorado de la casa de la Cultura porteña, donde Machín fue distinguido por mejor actuación protagónica por su rol en "Vigilia de noche", mientras que Lanzani fue revelación masculina por "Equus".

Entre otros ganadores, Raúl Brambilla levantó el Trinidad Guevara por el rubro autor por "Despedida en París"; Lucía Maciel fue revelación femenina por "La Pilarcita"; Pilar Boyle se lo llevó por actuación femenina de reparto debido a su labor en "Mi hijo sólo camina un poco más lento"; Stella Matute se coronó en actuación protagónica femenina por "Despedida en París" y la mejor dirección se la llevó Corina Fiorillo por "El arquitecto y el emperador de Asiria".

Embed

La obra "Vigilia de noche", con la que ganó Machín, muestra el encuentro entre dos hermanos, cada uno acompañado de su pareja, tras la muerte y posterior cremación de la madre de ambos. La obra de Lars Norén cuenta con la dirección de Daniel Veronese y acompañan al actor local Pilar Gamboa, Walter Jakob y Mara Bestelli.En el Trinidad Guevara 5 de los 16 rubros obtienen un subsidio mensual vitalicio de $12.500, los correspondientes a actor y actriz protagónica, dirección y trayectoria.

Machín volvió esta semana a la pantalla chica con una participación en "Educando a Nina", con la particularidad de que volverá a ser pareja de Verónica Llinás, en un guiño al disparatado dúo que conformaron en otra tira de Underground, "Viudas e hijos del rock and roll".

El actor interpreta a un representante bailantero que tendrá que arreglar contratos con la mamá del Bicho, el novio de Nina (Griselda Siciliani) e ídolo cuartetero que compone Nicolás Furtado.

Comentarios