Edición Impresa
Sábado 15 de Marzo de 2014

Lugar de privilegio para Agrarias de la UNR

El convenio firmado entre el Conicet y la UNR ubica a la universidad pública en un lugar de prestigio en el país. De hecho, la creación de un instituto dedicado a las Investigaciones en Ciencias Agrarias, en la sede de la Facultad de Zavalla, ubica a esta institución en un lugar destacado en el país, ya que será la primera en abordar la temática en la Argentina.

A su vez, el Instituto de Investigaciones para el Descubrimiento de Drogas de Rosario realizará trabajos multidisciplinarios en química combinatoria, química computacional, biología estructural, biofísica, biología molecular y celular, y modelos animales experimentales transgénicos, entre otros. Contará con tecnología de última generación, como el espectrómetro de Resonancia Magnética Nuclear que actualmente es el de mayor potencial tecnológico del país. Este instituto también tendrá un sistema integrado de microscopia de fluorescencia de alta sensibilidad que permitirá adquirir imágenes confocales y de células vivas por largos períodos de tiempo. Estará ubicado en la sede del IBR, de Esmeralda y Ocampo,

"Hay en carpeta dos o tres más", que apuntarían "no sólo al área de las ciencias básicas sino también a áreas interdisciplinarias y más complejas" como los rubros "alimentos y dispositivos biomédicos", señaló Roberto Salvarezza durante la firma de los acuerdos.

Comentarios