Edición Impresa
Sábado 01 de Agosto de 2015

Luciano sigue sumando logros

“Recuerdo mi primera libreta de la primaria que decía: «Si no aprendes a leer y a escribir va a ser difícil que sigas». También recuerdo todos prejuicios que iban apareciendo en mi vida.

“Recuerdo mi primera libreta de la primaria que decía: «Si no aprendes a leer y a escribir va a ser difícil que sigas». También recuerdo todos prejuicios que iban apareciendo en mi vida. Pero hoy esos recuerdos me ayudaron a superarme y decir que soy profesor superior universitario”. Escribió el jueves pasado en su cuenta de Facebook, Luciano Palazesi, un joven que logró hacer de su discapacidad un desafío diario que enfrentar. No fue casual, terminaba de graduarse nuevamente en un estudio de nivel superior.
     Al nacer padeció una parálisis cerebral que le dejó secuelas motrices y en el habla. Cursó su escolaridad en la escuela común y egresó de la secundaria con las mejores notas. Así llegó a la universidad donde se graduó como contador público nacional. Pero nunca dejó de estudiar, el último título lo alcanzó el jueves pasado cuando rindió en la Universidad Católica Argentina (UCA) sede Rosario, la última materia del profesorado superior universitario.
  Posando con la libreta universitaria en mano luego de aprobar la última materia de esta nueva carrera, Luciano compartió la alegría en las redes sociales. El joven profesional se ha dedicado en el último tiempo a compartir su experiencia de vida y estudiante, a través de seminarios que llama “La discapacidad desde la motivación”.
    En esos encuentros busca mostrar cómo las dificultades pueden convertirse en oportunidades de superación, más que en obstáculo para proyectar el futuro. “Un problema depende solamente del punto de vista de dónde lo mire, y frente a una situación adversa siempre hay un «Sí, puedo» que despeja el camino y permite seguir el objetivo que se quiere lograr. Eso me enseño la vida y ahora yo quiero contártelo a vos”, dice cada vez que invita a participar de estos seminarios abiertos para todo público y que replica en distintas localidades de la provincia.
 
Premiado.  En 2014, Luciano Palazesi recibió un Diploma de Honor de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, una distinción que llegó para reconocer sus logros personales y académicos. Además resultó elegido como una de las personalidades destacadas por  La Capital, y recibió, entre otros galardones, el premio JCI TOYP que se otorgan a los 10 jóvenes sobresalientes de la provincia, además del Diploma de Honor que le otorgó el Concejo Municipal de Rosario.

Comentarios