Newell's
Miércoles 14 de Septiembre de 2016

Luciano Pocrnjic, experiencia bajo los tres palos de Newell's

A los 35 años, Luciano Pocrnjic se consolidó en el arco leproso. El arquero de perfil bajo demuestra una gran regularidad desde que se adueñó del puesto en el semestre pasado.

Luciano Pocrnjic se consolidó bajo los tres palos de la primera rojinegra. Lucho tiene la regularidad necesaria para justificar la titularidad en el arco leproso y se adueñó del puesto que era de Ezequiel Unsain, el juvenil que tras la grave lesión que sufrió en la mandíbula en el primer semestre ahora está buscando alcanzar su mejor versión. Diego Osella tiene en claro que el arco está en buenas manos y por eso ratificó a Pocrnjic en este arranque de torneo. Y las dos fechas que van del certamen certifican que el guardameta leproso está en un gran momento, ya que mantiene la valla invicta y además le atajó un penal a Cachete Morales en el triunfo ante Tigre.

Vale la pena repasar la historia del arquero en el club, ya que Pocrnjic, recién a los 35 años está disfrutando del arco de Newell's. El guardameta oriundo de Chovet llegó al Parque en 2002. Y no pasó por las inferiores de AFA de Newell's, ya que directamente tenía edad para jugar en reserva, en la que debutó ante Huracán (L) 1-0, con gol de Federico Martorell el 3 de agosto de 2002.

Esa tarde la Lepra formó con: Luciano Pocrnjic; Gabriel Ruiz, Federico Martorell, Matías Fondato y Sebastián Bartolini; Diego Villar (Jorge Torres), Fernando Belluschi, Elvio Martínez y Leandro Grech (Sergio Del Río); Roberto Saucedo y Javier López (Iván Borghello).

En la primera etapa en el club estuvo hasta fines de 2005. Allí alcanzó a jugar 35 partidos en reserva y solamente 3 encuentros en primera (todos en el Clausura 2004), donde solamente en uno fue titular. En la primera de Newell's debutó el 21 de marzo de 2004 ante Olimpo (V) 1-1, cuando ingresó a los 22' en lugar del lesionado Luciano Palos. Luego lo hizo ante Colón (L) 0-1 siendo titular, y sus últimos 45' fueron frente a Talleres (V) 0-1, cuando entró en el entretiempo por Palos. Después emigró de la institución del Parque y jugó en Deportes Antofagasta de Chile (2006), Huracán de Tres Arroyos (2007), Unión (2007-08) y San Martín de San Juan (2008-14).

En 2015 regresó a Newell's. Atajó tres partidos de titular: en la Copa Argentina ante Chacarita (0-2) y en el torneo de primera frente a Banfield (1-1), de local, y Boca (0-4), de visitante.

Luego Pocrnjic volvió a ubicarse bajo los tres palos de la primera rojinegra el 21 de marzo de 2016. Fue en la octava fecha del torneo anterior ante Tigre (V) 3-3. Ahí se adueñó del arco leproso y no lo dejó nunca más.

Comentarios