Río 2016
Lunes 08 de Agosto de 2016

Lucía Palermo pasó a cuartos de final y volverá a remar mañana con la ilusión de una medalla

La argentina avanzó hoy a los cuartos de final de la prueba femenina de single scull.

La argentina Lucía Palermo avanzó hoy a los cuartos de final de la prueba femenina de single scull, por lo que volverá a remar mañana en la laguna Rodrigo de Freitas con la ilusión intacta de conseguir un podio en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.
Después del quinto puesto obtenido el sábado en su serie, la atleta de Olivos terminó esta mañana en el segundo lugar de su repechaje con un tiempo de ocho minutos y 59 centésimas, apenas un segundo menos que la coreana Yeji Kim, que le arrebató el liderazgo en los últimos metros.
Ambos lograron así el boleto para las eliminatorias de cuartos de final que se desarrollarán mañana desde las 9.10 siempre y cuando las condiciones de la pista en la laguna no obliguen a una cancelación del programa como sucedió el domingo.
Palermo, de 30 años, que experimenta su tercer Juego tras Atenas 2004 (17ma. en doble par ligero) y Londres 2012 (21ra. en single scull), se convirtió en la segunda representante del remo argentino en avanzar a cuartos después de Brian Rosso, comodorense de 28 años, que logró su pasaporte el sábado en la rama masculina de la misma modalidad.

Comentarios