Ovación
Miércoles 09 de Noviembre de 2016

Lucas Bernardi, listo para volver a dirigir en primera y en Sarandí

Lucas Bernardi no se fue de Newell's como entrenador de la misma manera que lo hizo como jugador. Muchos futbolistas idolatrados, o bien queridos por sus hinchas, después pierden prestigio cuando asumen la responsabilidad de conducir un equipo. Eso le pasó en el Parque. Gajes del oficio, al cabo. Pero quedó claro que no se iba a quedar en ese intento, que si eligió el nuevo desafío iba a buscar revancha, o su camino al fin y al cabo, en otra institución. Y será en primera división, en un club en el que tendrá la dura misión de dejarlo en primera división: Arsenal. Falta la confirmación, pero está.

Bernardi no pudo imponer en Newell's el legado futbolístico de Martino, que intentaron también sin éxito antes Berti y Raggio, no así Gallego. Y lo más doloroso para ese volante, que se fue reconvirtiendo de uno áspero a uno talentoso, fue que debió irse tras la derrota en un clásico.

Casi 9 meses después, Bernardi concedió una nota a Ovación. Y hace un mes dijo que ya extrañaba dirigir, que esperaba una posibilidad motivadora. Y le llegó tras la renuncia de Sergio Rondina en Sarandí. Un Arsenal que ya no está bajo el paraguas de Julio Grondona al frente de la AFA, que de hecho pelea el descenso por primera vez desde que ascendió. Un desafío duro, que por otra parte siempre estuvo dispuesto a librar.

Comentarios